Cannondale ha aplicado su riguroso proceso de modelado de tubos para crear uno de los cuadros de carretera hecho de fibra de carbono de los más ligeros y más rígidos del pelotón
Han conseguido eliminar más de 150 gramos del cuadro, contando los gramos de cada lugar del cuadro. El triángulo principal está elaborado con un sistema de monocasco
de alto módulo, con vainas asimétricas y los clásicos tirantes con forma de
reloj de arena de la maca americana. Todo el cuadro utiliza fibra unidireccional,
con recubrimiento de las zonas críticas de la unión de tubos.
Los ingenieros de Cannondale han maximizado las propiedades anisotrópicas
de la fibra de carbono para lograr lo más avanzado en rendimiento y el peso del
cuadro es de 900 gramos
para la talla de 56 centímetros
con pintura y con los soportes de los cables.
La rigidez y el peso en la prueba de rigidez del eje de pedalier han
mejorado en un 17% según los ingenieros de Cannondale.
Han conservado la geometría clásica de carretera y la estética para la
posición familiar del ciclista para obtener el rendimiento máximo.
En las fotos puedes ver los colores y el montaje de todas las versiones de la supersix 2010 de Cannondale.