Nueva Time ZXRS

La firma francesa presenta su nuevo cuadro tope de gama con una gran mejora en rigidez y una sensible rebaja respecto al precio de la temporada pasada
admin -
Nueva Time ZXRS
Nueva Time ZXRS

Time dispone para la temporada 2013 de un nuevo cuadro tope de gama. Se trata del nuevo ZXRS, un modelo que viene a sustituir al RXRS y al que mejora en algunos aspectos. Fundamentalmente, el trabajo de los ingenieros de Time se ha centrado en mejorar las prestaciones y rigidez de este modelo ideado para la competición. Por ello, se ha eliminado el racor de la pipa de dirección y se ha sustituido por una pieza monocasco que abarca desde la dirección al tubo superior. La mejora en rigidez es espectacular, ya que se ha incrementado un 40% en este punto y un 17% en el conjunto del cuadro.

Otra novedad del ZXRS es el guiado interior del cable del freno trasero, así como la introducción de la nueva y musculosa potencia Time full carbon. El precio final del modulo de venta (cuadro, horquilla, portabidón y potencia) es de 3695
?, lo que implica una rebaja de unos 300? respecto a la temporada anterior. La ZXRS mantiene la caja de pedalier BB30 y la tija aero integrada. También habrá una versión específica para triatlón, con una tija multiajustable. El ZXRS se comercializará en cuatro colores, con la posibilidad de escoger montajes prácticamente a la carta. Time también dispone (bajo pedido) de una versión específica del ZXRS para grupos electrónicos.

Recordemos que Time fabrica sus cuadros de carbono íntegramente en su fábrica en Vaulx-Mileu (Francia), donde han desarrollado un método único de tratamiento del carbono conocido como RTM (Resin Transfer Molding). El RTM permite a Time trabajar a su antojo la materia prima de sus cuadros, ya que manipula su propio hilo de carbono y fabrica sus propios moldes.

Más información en http://www.time-sport.com/

Galería relacionada

Nueva Time ZXRS

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...