Orbea Orca edición especial "I'm Gold"

Bicicleta conmemorativa del Oro de Beijing
admin -
Orbea Orca edición especial "I'm Gold"
Orbea Orca edición especial "I'm Gold"

El 9 de Agosto de 2008 está marcado en oro en el calendario de Orbea. Aquel día Samuel Sánchez ascendió hasta la gloria de la mano de una bicicleta que ya es histórica: la Orbea Orca. Como recuerdo de este gran hito, en Orbea han querido poner a la venta una edición muy especial, bautizada como "I'm Gold".

El modelo Orca, una de las puntas de innovación de Orbea, forma parte de un proyecto vivo y en constante evolución, no en balde logró el trofeo Eurobike Award 2006, entre otros muchos premios.

Este cuadro tiene  garantía de por vida, sin renunciar por ello a la ligereza que le otorga la combinación de fibras sintéticas, con las que se logra un cuadro de menor peso y mayor resistencia.

El diseño curvilíneo del cuadro Orca 2009 es uno de los aspectos más innovadores en lo que a ingeniería se refiere. Los tirantes aerodinámicos oversize se integran con el diseño del triangulo delantero. La horquilla de 365 g se ha diseñado específicamente para el cuadro Orca como parte de la filosofía Orbea de diseño integral. La solvencia dada a piezas clave del diseño como la tornillería, el rediseño de las punteras, el uso de magnesio para la fabricación en forja de la abrazadera de la tija del sillín y la utilización de carbono para fabricar el guía cables frontal del cuadro, son otros de los signos claros de su identidad. Gracias a todo esto, el cuadro

Orca 2009 cuenta con un peso neto de 980 gramos en una talla 54.

Las tallas disponibles (48, 51, 54, 57 y 60) son trabajadas y concebidas individualmente, frente al método tradicional de obtener cada medida acortando y alargando tubos a partir de un modelo base. Se trata de la tecnología Size Specific Nerve, desarrollada y patentada por Orbea, que consiste en un nervio que recorre y unifica toda la estructura de la bicicleta. De esta manera, se da una respuesta eficiente y dimensionada al requerimiento de cada talla y todos los cuadros tienen la misma relación peso/rigidez, independientemente de su medida.

Además, cuadro monocasco, excelente maniobrabilidad, estabilidad, seguridad en las bajadas... Una bicicleta mítica, única y que ya puedes conseguir en esta edición exclusiva I'm Gold!

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...