Orbea Orca edición especial "I'm Gold"

Bicicleta conmemorativa del Oro de Beijing
admin -
Orbea Orca edición especial "I'm Gold"
Orbea Orca edición especial "I'm Gold"

El 9 de Agosto de 2008 está marcado en oro en el calendario de Orbea. Aquel día Samuel Sánchez ascendió hasta la gloria de la mano de una bicicleta que ya es histórica: la Orbea Orca. Como recuerdo de este gran hito, en Orbea han querido poner a la venta una edición muy especial, bautizada como "I'm Gold".

El modelo Orca, una de las puntas de innovación de Orbea, forma parte de un proyecto vivo y en constante evolución, no en balde logró el trofeo Eurobike Award 2006, entre otros muchos premios.

Este cuadro tiene  garantía de por vida, sin renunciar por ello a la ligereza que le otorga la combinación de fibras sintéticas, con las que se logra un cuadro de menor peso y mayor resistencia.

El diseño curvilíneo del cuadro Orca 2009 es uno de los aspectos más innovadores en lo que a ingeniería se refiere. Los tirantes aerodinámicos oversize se integran con el diseño del triangulo delantero. La horquilla de 365 g se ha diseñado específicamente para el cuadro Orca como parte de la filosofía Orbea de diseño integral. La solvencia dada a piezas clave del diseño como la tornillería, el rediseño de las punteras, el uso de magnesio para la fabricación en forja de la abrazadera de la tija del sillín y la utilización de carbono para fabricar el guía cables frontal del cuadro, son otros de los signos claros de su identidad. Gracias a todo esto, el cuadro

Orca 2009 cuenta con un peso neto de 980 gramos en una talla 54.

Las tallas disponibles (48, 51, 54, 57 y 60) son trabajadas y concebidas individualmente, frente al método tradicional de obtener cada medida acortando y alargando tubos a partir de un modelo base. Se trata de la tecnología Size Specific Nerve, desarrollada y patentada por Orbea, que consiste en un nervio que recorre y unifica toda la estructura de la bicicleta. De esta manera, se da una respuesta eficiente y dimensionada al requerimiento de cada talla y todos los cuadros tienen la misma relación peso/rigidez, independientemente de su medida.

Además, cuadro monocasco, excelente maniobrabilidad, estabilidad, seguridad en las bajadas... Una bicicleta mítica, única y que ya puedes conseguir en esta edición exclusiva I'm Gold!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...