Fotogalería: Las Orbea del Cofidis

El equipo Cofidis y Orbea realizaron su presentación oficial este pasado viernes en el Velódromo Roubaix donde pudimos conocer al detalle la Orca y la Ordu que utilizaran los ciclistas del conjunto francés en 2015.
Ciclismoafondo.es -
Fotogalería: Las Orbea del Cofidis
Fotogalería: Las Orbea del Cofidis

Pocas veces se ha visto en el sector una presentación como la que este viernes tuvo lugar en el velódromo de Roubaix: televisión, conciertos, amplia presencia de medios de comunicación… un acto espectacular para la puesta de largo del equipo Cofidis-Solutions Crédits en esta temporada 2015.

Tras un año en el que quizá al equipo le faltó algo de visibilidad, el conjunto francés presenta dos novedades que pretenden darle gran notoriedad en el pelotón: la primera es el fichaje del sprinter Nacer Bouhanni, vencedor de tres etapas en el Giro y dos en la Vuelta, y la segunda, la alianza suscrita con Orbea.

Durante el acto pudimos conocer de cerca cada detalle de las dos bicicletas que utilizaran los ciclistas del Cofidis en 2015, la Orbea Orca –para las etapas en ruta- y la Orbea Ordu – para las jornadas contrarreloj-.

Accede a la galería con todas las fotografías de la Ordu y la Orca pinchando sobre este enlace

La Orca ha sido una bicicleta que en la montaña ha encontrado su entorno natural pero Orbea pretende evolucionar su máquina hacia otros perfiles de ciclista, como los sprinters y clasicómanos. Gracias al trabajo realizado junto a los corredores de la escuadra, Orbea podrá realizar modelos específicos para ellos innovando en la tecnología de las bicicletas: horquillas específicas para sprinters, trabajar en diferentes partes del cuadro para lograr diferentes cualidades dependiendo de las necesidades de los ciclistas... Todo ello con la mirada puesta en ofrecer nuevas y mejores soluciones a los usuarios.

La Orbea Ordu, la montura que usará el Cofidis en las contrarrelojs, con su llamativa estética y su elegante forma aerodinámica, es la pareja perfecta para el grupo Shimano Dura-Ace Di2 de 11 velocidades. La Ordu incluye manetas de cambio en el freno y en las extensiones aerodinámicas para poder cambiar de marcha sin perder una sola fracción de segundo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...