Durante el año 2014, Orbea ha lanzado la plataforma de triatlón, compuesta por los modelos Ordu Race y Ordu Evolution. El modelo Race está basado en un cuadro de carbono monocasco (tope de gama) con diseño aerodinámico, una cuidada ergonomía en base al Stack and Reach y el sistema Monolink. Además, es la "bicicleta más rápida" de la historia del Ironman gracias a nuestro atleta Andrew Starykowicz. Ahora salen a la luz las nuevas Ordu OME (Orbea Monocoque Evolution), bicicletas aerodinámicas gracias al trabajo realizado en el Túnel del Viento de A2 de Carolina del norte, una rigidez excepcional, un diseño de 4 tallas en base al Stack and Reach y un cuadro de carbono monocasco con garantía de por vida.
DISEÑO AERODINÁMICO
Al diseñar el revolucionario cuadro de la Ordu OME han dado la máxima prioridad a su aerodinámica. El tubo recto de 1–1/8" de la dirección permite dotar a la bicicleta de un tubo frontal extraordinariamente fino que reduce al mínimo el frontal de la máquina. Con una anchura de tan solo 38 mm, reduce la resistencia aerodinámica gracias a su perfecta integración en el triángulo principal. De este modo, esta zona crucial permite una mejor circulación del aire por todo el cuadro. Los triatletas no son los únicos deportistas que pueden beneficiarse de estas ventajas: el cuadro y la horquilla cumplen las normas de la UCI, lo que convierte a la Ordu OME en un serio contendiente en carreras o etapas contrarreloj. Se pueden utilizar frenos delanteros o traseros de cualquier bicicleta de carretera estándar, lo que hace de ella una máquina apta para todo tipo de usuarios y para equiparla con los mejores productos del mercado.
RIGIDEZ DEL CUADRO
Si bien la aerodinámica arrastra el diseño del cuadro hacia unos tubos más estrechos que ofrezcan la menor resistencia posible al aire, el cuadro debe ser rígido con el fin de transmitir la energía a la rueda trasera. Las ventajas obtenidas en la lucha contra el viento no deben traducirse en una rigidez menor, en una pérdida de capacidad de frenado ni en una conducción cuestionable. La Ordu OME es más aerodinámica que su predecesora, pero también la supera significativamente en términos de rigidez. Esto se traduce en una bicicleta más rápida, que se conduce mejor y desarrolla más potencia en carretera.
AJUSTE DE LA GEOMETRÍA Y FILOSOFÍA
Es la base de una evolución en la geometría de la bicicleta. Esto representa una forma radicalmente distinta de considerar el diseño y la construcción de los cuadros de las bicicletas, lo que hace posible que la Ordu OME se adapte a una variedad mayor de hombres y mujeres y siga una progresión de tamaño más lineal. La nueva gama incluye tamaños XS, SM, MD y LG, y garantiza que cualquier persona pueda montar una Ordu OME, con independencia del tamaño de ésta. Esta progresividad de tamaños asegura que nuestra bicicleta XS ofrezca el ajuste más pequeño y que los tamaños posteriores aumenten de forma lineal y predecible.
MONOCASCO
La construcción monocasco ofrece una estructura de carbono con un rendimiento óptimo y una fiabilidad a largo plazo. Moldeamos las estructuras de una pieza de forma que cada tubo esté conectado con el siguiente, con fibras continuas en todas las uniones importantes. Cuando avanzas, tu bicicleta se encuentra sujeta a diversas fuerzas, como la tensión, la compresión o la torsión. Nuestros cuadros monocasco permiten una distribución óptima de estas fuerzas por toda la estructura gracias a la perfecta fusión de los materiales que lo componen.