Pinarello Dogma 2 con nanotecnología

Será la nueva bicicleta que utilicen los corredores de los equipos Movistar y Sky
admin -
Pinarello Dogma 2 con nanotecnología
Pinarello Dogma 2 con nanotecnología

Cuando apenas lleva un año en el mercado, este célebre fabricante italiano ha aplicado lo mejor de las nuevas tecnologías en lo referente a fibras sintéticas para conseguir mayor eficiencia y rendimiento en su modelo de más alta gama. A partir de ahora la Dogma2 se fabricará con la exclusiva fibra de carbono 65HM1K de Toray, el más afamado productor de fibras sintéticas. A diferencia de los carbonos anteriores este material está elaborado a partir de nano partículas. El resultado se traduce en una mayor rigidez y resistencia, manteniendo el mismo patrón de diseño.

Con el nuevo carbono 65HM1K, Pinarello es capaz de fabricar un cuadro con una rigidez medida mediante test estandarizados de 65 toneladas por milímetro cuadrado. La nueva fibra de Torayca "Nanoalloy" permite Pinarello a emplear menos material en comparación a las fibras tradicionales, por lo que el peso final en menor, manteniendo el mismo o mayor nivel de fiabilidad mecánica.

El nuevo dogma Dogma2 está preparado para montarse con los modernos grupos electrónicos de cableado interior, admitiendo el ancho de cable que utilizan tanto para Campagnolo como Shimano.

Puedes conseguir más información en www.pinarello.com

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...