Pinarello Dogma K8-S, nueva arma del Sky para la París-Roubaix

El Team Sky utilizará en la París-Roubaix una versión de la Dogma con un exclusivo sistema de suspensión desarrollado por Pinarello y Jaguar.
Ciclismoafondo.es -
Pinarello Dogma K8-S, nueva arma del Sky para la París-Roubaix
Pinarello Dogma K8-S, nueva arma del Sky para la París-Roubaix

La Pinarello Dogma K8-S, que el Team Sky ya estrenó el pasado domingo en el Tour de Flandes, posee un nuevo y ligero sistema de suspensión (DSS 1.0, Dogma Suspension System) y vainas planas de carbono para crear un punto de pivote en el triángulo trasero que asegura el máximo confort sobre terrenos accidentados. El peso del revolucionario cuadro Dogma K8-S, con sistema de suspensión incluido, es de tan solo 900 gramos de peso.

Podéis acceder a la galería de fotos de la Pinarello Dogma K8-S pinchando sobre este enlace o dirigiéndoos a la parte inferior de la página donde se encuentra la galería.

La prioridad de Pinarello era crear un cuadro innovador que aislase mejor al ciclista de los accidentes del terreno y contribuyese a reducir su fatiga. Tomando como base el trabajo realizado en aerodinámica y la tecnología aplicada en el desarrollo de la Dogma F8, el primer proyecto de colaboración entre Jaguar, Pinarello y el Team Sky, los ingenieros de Jaguar han aplicado su experiencia en aerodinámica y análisis de vibraciones y comportamiento en marcha para proporcionar un aumento del rendimiento sobre terrenos accidentados respecto a la anterior Pinarello Dogma K.

“La Pinarello Dogma K8-S es igual de atractiva que la Dogma F8 y, desde el momento en que te subes sobre ella, percibes la diferencia, especialmente en los tramos adoquinados”, declaróBradley Wiggins.El actual Campeón del Mundo UCI de Contrarreloj añadió: “Nunca he montado sobre una bicicleta que se comporte como esta sobre los adoquines, el terreno más extremo sobre el que puedes montar en bicicleta. Las sensaciones que proporciona, su aerodinámica, su rigidez y su flexibilidad mejorada en la parte trasera cambian las reglas del ciclismo.

Fausto Pinarello, Ceo de Pinarello, también ha declarado: “La Dogma K8-S puede rehacer por completo el mundo del ciclismo de carretera. La Dogma K8-S absorbe únicamente los impactos de la carretera para permitirte seguir pedaleando regularmente con precisión y potencia óptimas. Es la bicicleta perfecta para los adoquines”.

Más información en la página web de Pinarello y en la del Team Sky.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...