En BMC sabían que a pesar de tener ya de por sí una fantástica máquina de competición, era el momento de remodelar su teammachine para mantener una máquina del máximo nivel. Para lograrlo, han decidido romper con el tradicional modelo de diseño, prototipos, tests y vuelta a empezar hasta dar con el mejor diseño, para dejarlo todo en manos de un complejo sistema informático.
Nace así la tecnología ACE en la que se analizan hasta 200 parámetros relacionados con la disposición geométrica de los diferentes tubos, su sección y el laminado del carbono. Gracias al análisis de elementos finitos, el programa es capaz de elaborar millares de prototipos virtuales y predecir su comportamiento, rigidez, peso, etc? hasta dar con la mejor solución a las condiciones impuestas por los ingenieros.
Resultado de 2 largos años de trabajo es la nueva versión de la teammachine SLR01 que cuenta con un cuadro de menos de 800 g y un comportamiento, como pudimos comprobar de primera mano en las reviradas carreteras de la Provenza, intachable, especialmente a la hora de lanzar la bici y curveando en bajada.
Os dejamos una completa galería para que abráis boca (click en la imagen inferior). En nuestro próximo número encontrareis un extenso reportaje desvelando todas las características del nuevo juguete de los suizos.
Presentación BMC teammachine SLR01 - Salto al futuro
Acudimos a la presentación en un idílico hotel de la Provenza del arma que BMC ha preparado para que sus corredores den lo máximo. Tejay Van Garderen en California y Cadel Evans en el Giro lo han demostrado.