Presentación de la Nueva Merida Scultura 2016

Merida Bikes presentó este fin de semana la cuarta generación de la familia Scultura aprovechando el inicio del Giro de Italia.
Ciclismoafondo.es -
Presentación de la Nueva Merida Scultura 2016
Presentación de la Nueva Merida Scultura 2016

El objetivo de Merida con la nueva Scultura es convertirse en la referencia en la categoría de los cuadros superligeros de carbono, con un peso real cercano a los 700gr que le permitirá competir cara a cara con los líderes actuales. El nuevo cuadro será utilizado en los modelos Scultura Team (réplica del utilizado por el equipo Lampre-Merida) así como Scultura 9000 con un peso inferior a los 5.7kgs y los modelos 7000 – E (Ultegra Electrónico) y Scultura 6000 (Ultegra).

La nueva bicicleta de Merida ha sido construida pensando en dar un paso adelante en cuanto a ligereza, confort, y manejo deportivo sin perder por ello sus altos niveles de rígidez. La Scultura ha sido sometida a múltiples sesiones de túnel del viento y estudios de CFD para mejorar el aspecto aerodinámico de la bicicleta que hasta ahora era su punto débil. Las mejoras se han centrado principalmente en la pipa de la dirección y el tubo diagonal, los dos puntos con mayor influencia en la aerodinámica de la bicicleta.

La nueva Scultura viene a complementar a la Reacto como bicicleta oficial del equipo Lampre-Merida; la presentación oficial del nuevo modelo se está llevando a cabo en el Giro de Italia donde los corredores podrán optar por la ligereza y explosividad de la nueva Scultura o por las prestaciones aerodinámicas y asombrosa transmisión de potencia de la Reacto.

Más información en la página web de Merida.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...