Samuel Sánchez visita la fábrica de Mallabia

Encuentro de familia con todo el equipo de Orbea
admin -
Samuel Sánchez visita la fábrica de Mallabia
Samuel Sánchez visita la fábrica de Mallabia

El campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, ha visitado esta mañana la fábrica de donde salió la Orbea Orca que le ha hecho llegar a lo más alto de los Juegos Olímpicos. El corredor ha sido recibido por el personal directivo de la firma vasca. En un acto con todos los trabajadores, la empresa le ha hecho entrega al ciclista de Euskaltel-Euskadi de una Orca personalizada con su nombre, en conmemoración por el ORO Olímpico logrado con una bicicleta Orbea.

El Gerente de la marca, Miguel Ocaña, ha calificado de "éxito muy especial" el logro de la medalla y ha manifestado que "reafirma a Orbea como una firma de primera línea". "Cuando estás en la máxima competición, cuando te vuelcas tanto como se vuelca Orbea con el ciclismo, los logros saben muy bien. Todos los triunfos son importantes pero este más si cabe porque se ha logrado en unos Juegos Olímpicos". El hecho de que Samuel Sánchez haya sido "criado" de­portivamente en Euskaltel-Euskadi y conozca la firma a la perfección es para Ocaña "un logro de alguien de la familia, un nuevo hito de la familia Orbea".

Samuel Sánchez ha querido enfatizar la "gran labor" de toda la empresa. "Orbea y yo hemos hecho historia con el oro en los Juegos Olímpicos, es algo irrepetible". El medallista ha ala­bado tanto las bicicletas como a la firma por su "constante evolución para darnos siempre lo mejor". "He crecido con Orbea y Orbea ha crecido conmigo, hacemos un gran equipo". Sán­chez ha querido recordar que él es el último eslabón de toda una cadena que comienza en Mallabia. "Tenemos una bicicleta campeona olímpica, y eso pocas marcas pueden decirlo. Lo hemos logrado gracias a vosotros", manifestaba el corredor dirigiéndose a todos los presen­tes.

Miguel Ocaña, Gerente de Orbea, ha sido el encargado de excepción de guiar al campeón de ruta en Beijing a lo largo de la fábrica para que conociera al detalle todo el proceso de mon­taje de las bicicletas. Flanqueado por Miguel Madariaga manager de Euskaltel Euskadi, e Igor González de Galdeano, director técnico del equipo, Sánchez ha conocido todo el proceso de creación y el nivel de sofisticación en la construcción de cada una de las bicicletas que salen de Orbea.

El máximo mandatario de la escuadra naranja, Miguel Madariaga, no ha escatimado elogios a la hora de describir su relación con la firma. "Valoro mucho el trato y la efectividad que siem­pre nos ha dispensado Orbea que nos ha apoyado desde que nació Euskaltel-Euskadi. Ade­más, y esto es algo muy importante, Orbea siempre ha cumplido lo que ha prometido".

Puedes leer la prueba de la Orbea Orca con la que Samuel Sánchez logró el Oro Olímpico visitando nuestra sección de Test de Bicicletas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...