Sandwichbike, móntala tú mismo

Basten Leijh es un diseñador holandés que, basándose en la filosofía de los muebles de Ikea, ha creado Sandwichbike, una bicicleta que se vende desmontada dentro de una pequeña caja.
Ciclismoafondo.es -
Sandwichbike, móntala tú mismo
Sandwichbike, móntala tú mismo

En tan sólo 45 minutos, con unos conocimientos mínimos de mecánica, cualquier usuario de la bicicleta puede conseguir ensamblar una Sandwichbike, que, para garantizar la solidez del conjunto, ha sido confeccionada con paneles de madera de haya estratificada y aluminio aeronáutico, pudiendo personalizar la estética final para cada usuario.

El lema que Basten Leijh prodiga es que "si puedes preparar un sadnwich, seguramente puedas construir una Sandwichbike". Este diseñador ha querido poner en el mercado una bicicleta que esté por encima de lo que podríamos considrar un medio de ocio o de transporte, de manera que ha desarrollado todo un ejercicio de diseño, en el que la estética se une de manera definitiva a la eficiencia mecánica del conjunto.

Hay cuatro modelos de Sandwichbikes disponibles en la actualidad:

  • -WF1: 1.199 euros
  • -WF2: 1.399 euros (2 velocidades)
  • -SF1: 899 euros
  • -SF2: 1.099 euros (2 velocidades)

Todas las bicicletas vienen equipadas con freno contrapedal, de manera que no se pierde tiempo instalando camisas y cables, y caballete central para el estacionamiento de la bicicleta.

Las Sandwichbikes se envían a todos los países del mundo en una caja de cartón, con un manual de instrucciones muy preciso y las herramientas necesarias para su montaje. Para el diseño de esta bicicleta se ha establecido una alianza con el Museo Van Gogh lo que permite, incluso, poder configurar una estética a la carta basada en las obras de arte del famoso pintor holandés.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...