La marca
americana Scott congregó a los medios de comunicación en su sede central de
Europa situada en la ciudad suiza de Fribourg. Allí pudimos descubrir todas las
novedades de Scott para el próximo año, donde destaca el nuevo cuadro y
horquilla de la CR1, la nueva bicicleta Plasma para contrarreloj/triatlon y la
gama de bicicletas urbanas Sub.
La nueva CR1
Ahora es
más ligera, tanto el cuadro como la horquilla han adelgazado 110 gramos, gracias su
nuevo diseño el cual destaca por su confort, gracias al nuevo concepto Shock
Dampening System de Scott que se basa en reducir la rigidez vertical para la
absorción de las vibraciones del terreno y aumentar la rigidez lateral para la
eficiencia del pedaleo. Este nuevo diseño se basa en la forma y estructura de
los tirantes y vainas que son asimétricas y combinan una estructura ovalada con
formas aplanadas a la vez que combina diferentes espesores de los tubos, para
conseguir un cuadro muy confortable y duradero. En cuanto a su geometría también
ha sido modificada y ahora tiene una pipa de dirección más larga que nos
facilita una posición más cómoda a la vez que aumenta la rigidez del tren
delantero. Todos los tubos del cuadro tienen unas líneas dinámicas con vértices
y aristas que marcan la fluidez del aire sobre el cuadro y lo podemos observa
en el tubo horizontal, en la pipa de dirección y en el tubo diagonal. El
wishbone destaca por estar formado por una sola pieza e integrar el freno
trasero, a la vez que tiene una forma convexa y pasa a tener un perfil cóncavo
para crear una estructura musculosa.
Los modelos
superiores de la gama CR1
tienen los rodamientos de pedalier integrados en el cuadro siguiendo los estándares
de Shimano y prescindiendo de las tradicionales cazoletas.
La nueva CR1 SL es el modelo tope de gama de la serie CR1 y viene montada
con el nuevo Dura-Ace al completo y tiene un peso de 6,7 kilos (sin pedales).
Nueva
Plasma
Después de
varios prototipos y tests en el túnel del viento, Scott saca a la palestra el
nuevo Plasma, con interesantes novedades como: el freno trasero colocado justo
encima de la caja de pedalier, rodamientos del pedalier integrados en el cuadro
prescindiendo de las clásicas cazoletas, la potencia integrada en el cuadro,
vainas arqueadas para una mayor fluidez del aire y cables que discurren por el
interior del cuadro. La
nueva Plasma tiene unas líneas muy perfiladas y cada tubo del
cuadro ha sido cuidadosamente diseñado para conseguir un bajo coeficiente aerodinámico.
La gama
urbana Sub
La serie Sub esta pensada para moverse cómodamente
por la ciudad con un estilizado diseño que destaca por sus líneas suaves. El
cuadro está elaborado con aluminio hidroformado con dirección semi-integrada y está
preparado para albergar ruedas de 700 milímetros (sólo
hay un modelo con ruedas de 26
pulgadas), y predominan los freno de disco sobre los
V-Brakes en los modelos de la
gama Sub donde puedes encontrar bicicletas con un solo plato
o con los clásicos tres platos. Además cuenta con diferentes accesorios como
los guardabarros, el transportin, luces que se pueden adquirir por separado y
otorgan un "look" muy especial a esta bici urbana.