Scott 2010: novedades en los modelos CR1, Sub y Plasma

Las primicias de Scott para la próxima temporada

admin

Scott 2010: novedades en los modelos CR1, Sub y Plasma
Scott 2010: novedades en los modelos CR1, Sub y Plasma

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La marca americana Scott congregó a los medios de comunicación en su sede central de Europa situada en la ciudad suiza de Fribourg. Allí pudimos descubrir todas las novedades de Scott para el próximo año, donde destaca el nuevo cuadro y horquilla de la CR1, la nueva bicicleta Plasma para contrarreloj/triatlon y la gama de bicicletas urbanas Sub.

 

La nueva CR1

 

Ahora es más ligera, tanto el cuadro como la horquilla han adelgazado 110 gramos, gracias su nuevo diseño el cual destaca por su confort, gracias al nuevo concepto Shock Dampening System de Scott que se basa en reducir la rigidez vertical para la absorción de las vibraciones del terreno y aumentar la rigidez lateral para la eficiencia del pedaleo. Este nuevo diseño se basa en la forma y estructura de los tirantes y vainas que son asimétricas y combinan una estructura ovalada con formas aplanadas a la vez que combina diferentes espesores de los tubos, para conseguir un cuadro muy confortable y duradero. En cuanto a su geometría también ha sido modificada y ahora tiene una pipa de dirección más larga que nos facilita una posición más cómoda a la vez que aumenta la rigidez del tren delantero. Todos los tubos del cuadro tienen unas líneas dinámicas con vértices y aristas que marcan la fluidez del aire sobre el cuadro y lo podemos observa en el tubo horizontal, en la pipa de dirección y en el tubo diagonal. El wishbone destaca por estar formado por una sola pieza e integrar el freno trasero, a la vez que tiene una forma convexa y pasa a tener un perfil cóncavo para crear una estructura musculosa.

 

Los modelos superiores de la gama CR1 tienen los rodamientos de pedalier integrados en el cuadro siguiendo los estándares de Shimano y prescindiendo de las tradicionales cazoletas.

 

La nueva CR1 SL es el modelo tope de gama de la serie CR1 y viene montada con el nuevo Dura-Ace al completo y tiene un peso de 6,7 kilos (sin pedales).

 

Nueva Plasma

 

Después de varios prototipos y tests en el túnel del viento, Scott saca a la palestra el nuevo Plasma, con interesantes novedades como: el freno trasero colocado justo encima de la caja de pedalier, rodamientos del pedalier integrados en el cuadro prescindiendo de las clásicas cazoletas, la potencia integrada en el cuadro, vainas arqueadas para una mayor fluidez del aire y cables que discurren por el interior del cuadro. La nueva Plasma tiene unas líneas muy perfiladas y cada tubo del cuadro ha sido cuidadosamente diseñado para conseguir un bajo coeficiente aerodinámico.

 

La gama urbana Sub

 

La serie Sub esta pensada para moverse cómodamente por la ciudad con un estilizado diseño que destaca por sus líneas suaves. El cuadro está elaborado con aluminio hidroformado con dirección semi-integrada y está preparado para albergar ruedas de 700 milímetros (sólo hay un modelo con ruedas de 26 pulgadas), y predominan los freno de disco sobre los V-Brakes en los modelos de la gama Sub donde puedes encontrar bicicletas con un solo plato o con los clásicos tres platos. Además cuenta con diferentes accesorios como los guardabarros, el transportin, luces que se pueden adquirir por separado y otorgan un "look" muy especial a esta bici urbana.