La presente temporada, debido entre otros factores a la crisis económica, pasará a la historia como una en la que menos novedades han aparecido en el mundo de la bicicleta de carretera; aunque el fabricante americano Specialized, ajeno a los movimientos generalistas, continua imparable su actividad en la que no cesan de innovar los más exitosos de sus modelos.
Esto de Internet une culturas y nosotros aprovechamos todas sus funciones tangibles para manteneros informados desde el mismo lugar donde se produce la noticia: nos encontramos en Salk Lake City, Utah (USA), asistiendo a la presentación internacional de la gama 2010 de Specialized, desde donde os hacemos llegar las primeras imágenes oficiales, correspondientes a los mismos modelos que, en breve, podréis adquirir en las tiendas especializadas, de las novedades de la próxima temporada.
Resumimos lo más reseñable: la mítica y deseada Tarmac se ha renovado por completo, reduciendo el peso de su cuadro en más de 150 gramos e incrementando la rigidez y capacidad de tracción en una cifra aproximada al 18%. Aunque la estética sea muy similar a la del modelo del 2007 y 2008, se ha reestructurado por completo, empleando un sistema nuevo de modelación monocasco, tirantes más finos y componentes de montaje que llevan al modelo SL a bajar de los 6 kilos en una bicicleta de estricta serie, que podrá adquirirse en breve por algo más de 7.000 euros.
En el próximo número de la revista Ciclismo a Fondo tendréis un informe completo, con prueba dinámica, de la nueva Tarmac SL3 SL.
También se ha presentado, aunque no estará a la venta hasta bien entrado 2010, la bicicleta que ya ha despertado mucho interés entre los aficionados a las contrarrelojes y el triatlón, siendo el modelo empleado por Fabian Cancellara para alcanzar la victoria en la última etapa contra el crono de la Vuelta a Suiza, con la que logró un tiempo inferior en torno a los 2 minutos con su más inmediato adversario. Por el momento se ha bautizado como Project Black, estará disponible en cuatro tallas y es de los pocos modelos que, en pruebas realizadas en el túnel del viento, consigue bajar de los 500 gramos de DRAG (coeficiente con el que se mide la resistencia aerodinámica de un objeto en movimiento) a velocidades mantenidas de 50 km/h.
Muy pronto tendréis más datos de otras novedades de esta presentación.