Trek Madone Serie 6 para 2010

Desde el mismisimo Col de la Madone os hacemos llegar todas las novedades de Trek para la próxima temporada: en la revista mensual os ampliamos estos datos
admin -
Trek Madone Serie 6 para 2010
Trek Madone Serie 6 para 2010

La nueva Madone Serie 6 evoluciona el modelo anterior. Los cables disponen de un nuevo trazado y permanecen ocultos en muchos tramos, mejorando el funcionamiento mecánico del conjunto; llevan un macarrón interno que conduce el cable en todo su tramo hasta la salida por la vaina derecha en el cambio y por el pedalier para el desviador de tiro inferior. También hay soluciones para el Di2, cables y alojamiento de batería incluidos (se atornilla justo bajo el eje pedalier). La tija, denominada ahora Seat Mast, pasa a ser tubular y permite mayor rango de regulación que la anterior.

Bajo la denominación Load Path, en Trek han utilizado un sofisticado programa de recogida de datos para recopilar los valores procedentes de un ciclista pedaleando en condiciones reales. Ese es el prinpipal argumento de creación de la nueva Madone Serie 6, gracias al que se ha reestructurado el carbono utilizado en el cuadro: 150g más ligero (100g del cuadro, 30g de la horquilla y 20g del mástil de la tija), un tubo de dirección un 17% más rígido y una modificación del mástil de sillín que ha incrementado un 43% su capacidad de absorción aun siendo más ligero y regulable. Una nueva tecnología OCLV, combinada con el sistema de unión  Stepjoint (racores unidos por tres rebajes) y Net Molding (ángulos y secciones de tubo extremadamente precisas) son determinantes en el aligerado de la estructura.

También se sigue utilizando el estándar de eje de pedalier de Trek BB90.

En la vaina izquierda se puede ver el sensor del ciclocomputador, colocado directamente en la vaina izquierda, haciendo al tiempo de sensor de velolocidad  y de cadencia. Por el exterior, el sensor  emite la señal al paso del imán de la biela y por el interior un suave apéndice detecta el paso del imán ubicado en el radio. Este terminal integrado emite en compatibilidad con los ciclocomputadores inalámbricos ANT+, hoy por hay la mayoría,  y además es compatible con los medidores de potencia SRM o Powertap, que además su nueva gama de ciclocomputadores Bontrager, concretamente el Node 2, también muestra los datos emitidos por estos disposotivos sin necesidad de tener que llevar ambos terminales en el manillar.

La horquilla

La nueva Serie 6 emplea el primer tubo de dirección de la horquilla asimétrico, que no es lo mismo que de perímetro variable. La horquilla asimétrica E2 incorpora un tubo de dirección elíptico por su base de apoyo, que mejora un 18% la rigidez lateral y un 15% la capacidad de absorción vertical. El resultado es una horquilla con una precisión, rigidez y absorción espectacular en los descensos y asombrosamente explosiva en la escalada aunque haya adelgazado 30g  respecto a su versión anterior.

 

La gama

La Madone Serie 6 estará disponible  cuatro modelos (6.9, 6.9 WSD, 6.5, y 6.5 WSD), y en tres plataformas de geometría (Pro, Performance, y WSD), y lo mejor, que se puede personalizar sin sobre precio a través del programa Project One de Trek, con unos plazos de entrega inmediatos en el caso de que te acojas a decoraciones estándar o esperar un poco más si la configuras a tu gusto personal.

Galería relacionada

Trek Madone Serie 6 para 2010

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...