Trek Speed Concept

Una nueva concepción de bicicletas de triatlón y contrarreloj, con los últimos avances tecnológicos en el capítulo de la eficiencia aerodinámica
admin -
Trek Speed Concept
Trek Speed Concept

Ya se ha podido ver algún avance de esta bicicleta en las carreras más importantes, entre las que se incluyen el Tour de California y el Ironman donde, entre otros, Chris Lieto (posiblemente el mejor especialista en el sector de ciclismo del triatlón internacional) ha sido el encargado de perfeccionar el modelo que ahora pasa a fabricarse en serie.

 La nueva Speed Concept es la evolución lógica de las anteriores gamas Equinox y TTX, y se agrupan en las series 2, 7 y 9, correspondiendo la última al modelo que podéis ver en las fotos adjuntas a este texto.

Entre los puntos donde más se ha incidido para lograr el mejor resultado en la lucha contra el viento ha sido en los perfiles de cada tubo y en el desarrollo de todos los componentes de la bicicleta, de manera que se lograse la mayor homogeneidad posible. Desde la columna de la dirección, donde se soporta una horquilla integrada a la propia caña, hasta detalles tan nimios como el cierre de las ruedas, han sido estudiados a la décima para mejorar su coeficiente de penetración aerodinámica. Un detalle que no se puede pasar por alto es la inclusión bajo el sillín de una caja porta accesorios desmontable que, mucho más allá de suponer un contenedor para las herramientas, es un adminículo aerodinámico que, en caso de tener que disputar carreras donde la UCI limita la adición de aletas, spoilers o carenados, se puede eliminar del cuadro en pocos segundos.

Tienes más información en el microsite que Trek ha preparado sobre este modelo.

 


Galería relacionada

Trek Speed Concept

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...