Vitoria Bikes estrena en 2017 la gama Nyxtralight

Fabricadas con la aleación 7129 de aluminio reforzado con titanio y vanadium, Vitoria presenta su nueva gama Nyxtralight, que cuenta con un modelo para disfrutar sobre la carretera y otro para ciclocross o gravel.
Ciclismoafondo.es -
Vitoria Bikes estrena en 2017 la gama Nyxtralight
Vitoria Bikes estrena en 2017 la gama Nyxtralight

Para Vitoria Bikes, al igual que para los principales fabricantes de bicicletas, uno de los desafíos primordiales a la hora de diseñar sus nuevos modelos es reducir el peso sin perder rigidez, resistencia o durabilidad. Además, buscan ofrecer un extra de calidad y prestaciones que se consigue gracias a la incorporación de la aleación 7129 de aluminio reforzado con titanio y vanadium en la fabricación de sus nuevos cuadros Nyxtralight, que son su gran novedad para este 2017.

Los nuevas modelos Nyxtralight, disponibles para carretera y para gravel o ciclocross, destacan por tener un cuadro un 25% más ligero respecto a otras aleaciones muy extendidas en el mercado, así como una gran resistencia y absorción. "La estructura que obtenemos con la aleación para el cuadro Nyxtralight tiene una excelente calidad,  es más resistente a la oxidación y corrosión y es increíblemente rígido, ligero y duradero. Y además cuentan con garantía de por vida”, aseguran desde la marca.

Nyxtralight para carretera

Su peso es muy similar al de un cuadro de carbono: ronda los 1.100 gramos. La horquilla, 100% de carbono UD incluida la pipa de dirección, incrementa la absorción de las vibraciones y además permite un ágil manejo de la bicicleta. El modelo nyxtralight para carretera existe con diferentes opciones de montaje: Ultegra o 105, ruedas Vision y componentes Syntium.

Existen dos diseños disponibles para este modelo: Perly Red Glossy y Metalic Blue Matt.

Nyxtralight CX para Gravel

Sus frenos de disco aumentan la precisión y firmeza de la frenada frente al barro. La Nyxtralight CX es ideal tanto para la práctica de ciclocross, como para los que buscan una bicicleta de gravel, modalidad en claro auge, muy polivalente y apta para cualquier terreno, incluida la movilidad urbana. La horquilla de carbono UD para freno disco direct post mount cuenta con un mayor paso de rueda para evitar que el barro se acumule entre ésta y la rueda y además permite un neumático más ancho.

Existen opciones de montaje con Shimano 105 Hidraúlico, Sram Apex, Shimano Tiagra y componentes Syntium.

Está disponible con dos diseños: Electric Blue y Metalic Grafito.

Vitoria Cycling Store – Barcelona

El nuevo Vitoria Cycling Store - Barcelona cuenta con una amplia colección de bicicletas creadas por la firma, clásicas y modernas. Además de ser una oportunidad de conocer técnicas de fabricación, historias del ciclismo, secretos de la bicicleta, tendencias y un largo etcétera.

Pasado, presente y futuro de las dos ruedas se mezclarán, dando lugar a un rincón pendiente de visitar para cualquier apasionado del ciclismo.

Apertura Marzo 2017
Ubicación: Calle Balmes, 255-257 (Barcelona).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...