La última bici de Thomas Voeckler, BH Ultralight Platinum

Una bicicleta exclusiva para rendirle homenaje al batallador ciclista francés.
-
La última bici de Thomas Voeckler, BH Ultralight Platinum
La última bici de Thomas Voeckler, BH Ultralight Platinum

El domingo 23 de julio, al cruzar la meta de los Campos Elíseos de París, Thomas Voeckler se ha despedido del ciclismo profesional y lo ha hecho sobre la Ultralight Platinum que BH Bikes ha preparado para disputar sus últimos kilómetros en el pelotón profesional, durante la 104ª edición del Tour de Francia.

Esta bicicleta ha sido diseñada con una decoración especial, con un color exclusivo y un grabado con las victorias de Voeckler en el Tour de Francia: 08 de julio de 2009, 19 de julio de 2010. 11 de julio de 2012 y 18 de julio de 2012. Esta decoración se ha realizado con el programa de personalización de BH Bikes, My BH Unique, que permite combinar un total de 16 colores en distintas zonas del cuadro para poder personalizar al máximo tu bicicleta.

En este programa, que en breve estará disponible para todos los modelos de carretera de BH, también se podrán elegir los diseños que se han hecho en exclusiva para los corredores del Direct Energie Sylvain Chavannel y Thomas Voeckler.

El icónico ciclista francés, uno de los más queridos por el público y sus compañeros, se despide con un palmarés en el que destacan cuatro victorias de etapa en el Tour, una clasificación de la montaña, varias clásicas, carreras de un día, vueltas cortas (como el Tour de La Provence y el Tour de Yorkshire de 2016 o la Ruta del Sur de 2013) y dos campeonatos de Francia.

Pero si Voeckler destaca en algún punto más es en la constancia durante el Tour de Francia, lleva participando de forma ininterrumpida desde 2003 en la ronda gala y ha acabado las 15 ediciones en las que ha tomado la salida, un ejemplo de compromiso con su público y su carrera. Entre todos estos años, predomina 2011, en el que acabó 4º en la general y vistió el maillot amarillo durante 10 días seguidos. O 2012 cuando logró dos victorias parciales.

Otros proyectos BH Unique en el siguiente vídeo.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...