La bici de Tom Boonen de París-Roubaix

Specialized guarda con orgullo la bicicleta con el polvo de Roubaix que utilizó el belga en la famosa carrera del pavés

admin

La bici de Tom Boonen de París-Roubaix
La bici de Tom Boonen de París-Roubaix

<!--[if gte mso 9]>

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

En la pasada edición de la mítica marcha cicloturista Lagos de Covadonga celebrada en el mes de mayo, la marca americana asistió con su camión hospitality y dejo ver al público una pequeña colección de bicicletas que han dejado huella en el ciclismo. Pudimos ver las siguientes bicicletas:

 

-La Tarmac con la que ganó el Tour de Flandes Stijn Devolver

-La S-Works con la que ganó el mundial Mario Cipollini

-La bici dorada de pista con la que participo Paolo Bettini en su última carrera

-La Roubaix con la que ganó Tom Boonen la clásica del pavés de 2009

 

Nos pudimos fijar en todos los detalles de la bici de Tornado Tom, ya que la París-Roubaix es una carrera muy peculiar y diferente al resto de las carreras que se disputan a lo largo de la temporada, y muchos ciclistas preparan su bicicleta para cada carrera. Lo que más nos llamo la atención fue el invento que han colocado en el soporte del desviador que consiste en una barra doblada de tal manera que evita que la cadena se salga hacia la caja de pedalier (esta barra esta soldada a una arandela que esta sujeta por el mismo tornillo que sujeta el desviador a la abrazadera del cuadro), han colocado este invento ya que el cuadro al estar fabricado con fibra de carbono y el diseño sobredimensionado del tubo del sillín no es redondo y no permite colocar ninguna abrazadera. No debemos olvidarnos de la doble cinta del manillar, ni del sillín que recuerda por su forma a los modelos antiguos de sillines con remaches de cobre o las ruedas radiadas a mano con tubulares anchos.

 

Specialized asistirá a más eventos con su camión donde mostrara estas bicicletas de museo a todos los apasionados ciclistas.