Prueba: Caam Corse GA 8.2 FX

Esta marca artesana ofrece la opción de personalizar totalmente sus cuadros: fabricación a partir de nuestras medidas, customización de montajes y esquemas de colores y garantía de por vida.
J. Calderón - J.V. Gisbert - S. Palomar / Fotografía: www.ojodepezfotografos.com -
Prueba: Caam Corse GA 8.2 FX
Bicicletas Fuera de Serie

Los argumentos comerciales que nos ofrece esta Caam, una marca artesana poco conocida en nuestro país, son, a priori, tentadores: cuadros garantizados de por vida, incluso para los compradores en una venta de segunda mano, personalización de montajes y esquema de colores y otros detalles diferenciadores como la opción de pintura luminiscente. Sin embargo, lo más importante que nos ofrece este fabricante italiano es la personalización total de nuestra bicicleta, que comienza con la posibilidad de fabricar un cuadro a partir de las medidas que decidamos con construcción tubo a tubo.

Orgullo de la casa. La marca lleva a cabo toda su producción en Italia y presume de ello utilizando los colores nacionales en su logo.

Dentro de su gama, además de los modelos de carretera fabricados con el característico sistema Honey Comb y las apuestas para montaña, cuadros rígidos con flexión de 30 mm en su triángulo trasero entre los que sobresale un curioso modelo con la rueda delantera de 29 pulgadas y la trasera de 27,5, nos ha llamado la atención la nueva GA 8.2 FX que te presentamos en detalle.

Solidez asegurada. El refuerzo de carbono en el pedalier mejora la rigidez de un cuadro ya de por sí consistente con su construcción monocasco modular.

Líneas agresivas en una bicicleta con clara inspiración aerodinámica, con soluciones como la integración de la horquilla y la curva del tubo diagonal que nos recuerda a algunos modelos de contrarreloj, y que presume de la máxima transmisión de la potencia en cada pedalada gracias a refuerzo que une el tubo de sillín con la caja de pedalier. Un ejemplo, como el de la Sarto Dinamica que os presentamos en este artículo, de que los cuadros a medida no tienen por qué estar reñidos con la búsqueda de la máxima eficiencia ni un precio desmedido.

Poder oculto. Detalles como la potencia aerodinámica para esconder el tubo de la horquilla demuestran la orientación aero de esta Caam.

NIDO DE ABEJA

No es una novedad, porque otras marcas, como Trek, ya han explorado esta forma de producción en sus cuadros de carbono, pero sí hay que reconocer a Caam Corse su apuesta firme por la construcción con paneles Honey Comb en sus bicicletas, tanto en sus opciones monocasco como en las que ofrece con fabricación tubo a tubo. Derivada de desarrollos de la industria aeroespacial y automovilística, este proceso consiste en introducir una lámina de aramida formada por estructuras hexagonales -de ahí su nombre nido de abeja- entre dos capas de carbono con tres objetivos primordiales: reducir el peso, gracias a la utilización de menos material; mejorar sus cualidades de resistencia a la flexión, tanto vertical como lateral; y minimizar las vibraciones para garantizar la comodidad. Los italianos ofrecen cuatro modelos que incluyen este tipo de paneles, en los que emplea, con un juego de palabras entre el nombre de la marca y tecnología, la denominación Honeycaam: las aerodinámicas GA 8.2 M5 y DR 5.5 MH; la ligera 6.Zero -en la imagen-; y la espectacular RR con frenos de disco, un modelo en el que ofrece la versión RRSA con horquilla de carbono monobrazo.

Precio (kit cuadro): 3.900 €

Más información en la página web de Caam y en el correo: nicola.epicureo@gmail.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...