Prueba: KTM Revelator Prestige

Testamos la KTM Revelator Prestige, una edición concebida únicamente para competir en el pelotón profesional que deja un sabor excelente a todo aquel que se sube a ella.
Carlos Faba -
Prueba: KTM Revelator Prestige
Pruebas de bicicletas

Acostumbrados a los característicos naranja y negro, sorprende encontrarse con una KTM decorada con esta preciosa combinación de azules. Este diseño responde a que estamos ante una de las bicicletas del conjunto profesional francés Team Marseille 13-KTM, desconocido para el gran público pero que puede empezar a cobrar protagonismo gracias a su salto a la categoría Continental Profesional y al fichaje de dos ciclistas españoles: el prometedor Mikel Aristi y Delio Fernández.

DESCUBRE AL DETALLE LA KTM REVELATOR PRESTIGE CON ESTA COMPLETA GALERÍA

KTM es más conocida por su labor en el mundo de las motos que en el ciclismo, pero son ya 50 años los que lleva creando bicicletas, por lo que experiencia y saber hacer no les falta. En sus últimos modelos han apostado por una línea sobria y eficaz, centrada en realizar un buen trabajo con el carbono para ofrecer cuadros ligeros, rígidos y de gran calidad sin perderse en otras cuestiones como la aerodinámica o en buscar formas muy espectaculares. Esta filosofía la han aplicado incluso a sus monturas más exclusivas, como está Revelator Prestige destinada a batallar en el siempre exigente calendario profesional francés.

Carácter profesional

El tope de gama de la firma austriaca, como no podía ser de otra manera, posee en su genética un innegable carácter deportivo y escalador. Su geometría ubica al ciclista en una posición agresiva dado que el tubo de sillín tiene un ángulo más vertical de lo habitual y una dirección que no es excesivamente alta. Sus vainas cortas combinan a la perfección con la ligereza del conjunto, en el límite legal de la UCI, para ofrecer una bicicleta que destaca por su agilidad en la escalada, especialmente cuando ascendemos sentados desde donde podemos percibir una destacable facilidad para poder seguir avanzando a buen ritmo entre duros porcentajes con la certeza de que cada vatio que producen nuestras piernas se transmite a la rueda trasera.

El apellido “Prestige” que porta esta KTM es sinónimo de lujo y alta gama y responde al exclusivo montaje de la bicicleta: grupo Shimano Dura-Ace Di2, Ruedas Mavic Cosmic Carbone SLE -con 52 mm de perfil- y tija, potencia y manillar Ritchey de carbono. La combinación de estos componentes, a pesar de que el peso de las ruedas es discreto (1.620 gramos), dota al conjunto de un plus de ligereza, que acentúa aún más sus cualidades escaladoras, y aporta a la bicicleta las sensaciones propias de una máquina destinada a competir en el circuito profesional.

Calidad Dura-Ace Di2

Remarcar una vez más el extraordinario funcionamiento del Dura-Ace Di2 puede que sea reiterativo pero es que nunca nos cansaremos de alabar su suavidad, eficacia, precisión y rapidez a la hora de efectuar cada cambio de plato o corona. En este caso, además, el grupo tope de gama de Shimano incorpora las nuevas pinzas de freno Direct Mount de doble pivote que trabajando junto a las Mavic Cosmic Carbone SLE ofrecen un rendimiento en la frenada sin parangón. El acabado rugoso de la banda de frenado  de aluminio de las ruedas -conocido como tratamiento Exalith 2- permite una mayor potencia y modulación a la hora de detener la bicicleta que se agradece en descensos técnicos y largos en los que la Revelator se defiende con aplomo gracias a su ángulo de dirección, ligeramente relajado, que permite aumentar la distancia entre ejes.

El único pero al rendimiento global de la bicicleta que podemos encontrar se haya en la construcción en “V” de la llanta de las competentes Cosmic Carbone SLE, que en líneas general nos dejaron grandes sensaciones pero que cuando han de enfrentarse al viento lateral transmiten cierta inestabilidad y nerviosismo a la dirección.

Juicio

A modo de conclusión, podemos hablar de la KTM Revelator Prestige como una bicicleta deportiva de primer nivel capaz de ofrecer gran rendimiento independientemente del terreno, aunque con especial brillo en la montaña. Es rápida en el llano, intuitiva en los descensos y sobretodo muy ágil y reactiva en las subidas. En resumen, una máquina perfecta para competir en cualquier carretera sin importar el perfil que tengamos delante. 

KTM Revelator Master

CUADRO

Cuadro Revelator Performance Carbon

Horquilla Revelator Carbon Fork

Tallas 52, 55, 57 ,59

TRANSMISIÓN

Bielas Shimano Dura-Ace 52/36

Desviador Shimano Dura-Ace Di2

Cambio Shimano Dura-Ace Di2

Manetas Shimano Dura-Ace Di2

RUEDAS

Ruedas Mavic Cosmic Carbone SLE

Casete Shimano Dura-Ace 11-28

Cubiertas Mavic Yksion Pro Griplink/Powerlink

Frenos Shimano Dura-Ace Direct Mount

COMPONENTES

Manillar Ritchey WCS Carbon Logic Curve 

Potencia Ritchey WCS Carbon Matrix C220

Tija Ritchey WCS Carbon 1-Bolt – 0 mm Offset - Matte UD

Sillín fi’zi:k Antares

CIFRAS

Peso Total 6.800 g (sin pedales)

Precio No está a la venta: edición exclusiva para los ciclistas de los Marseille 13-KTM

Página web de KTM

Galería relacionada

Prueba: KTM Revelator Prestige

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...