Probamos la BH Ultralight

¿Quién no ha soñado con subir los puertos con la agilidad de un escalador experto?
Sergio Palomar / Ciclismoafondo.es -
Probamos la BH Ultralight
Probamos la BH Ultralight

Puedes encontrar la prueba completa en el número 328 de Ciclismo a fondo

Cuando parecía que las marcas habían abandonado la tendencia de apostar por la bici más ligera en favor de una mejor aerodinámica, BH ha regresado con un modelo que bien ganado tiene su nombre, ya que salvo las espectaculares ruedas Lightweight Obermayer, el resto presenta un montaje de lo más habitual. Cuando hablamos de una bicicleta de tan bajo peso, siempre está presente el recelo, especialmente en el caso de quien esto redacta y sus 76 kg. Pero cualquier miedo desaparece tan pronto como nos ponemos a dar pedales, dándonos cuenta de que estamos ante una bici muy competente, con unas cotasy un comportamiento sin concesiones. El alto nivel de rigidez conseguido es un tanto a favor teniendo en cuenta de que se trata de un cuadro de menos de 800 gramos.

Pero no os vamos a engañar. La BH Ultralight no es una bici para cualquiera, pues requiere de un cierto control para poder domarla y sacarle todo el jugo. Bajar con ella rápido exige una buena técnica. A cambio, nos brinda una precisión y una rapidez de reacciones casi quirúrgica. El cicloturista de fin de semana cuenta con otros modelos más indicados, pero si tienes esos mencionados requisitos, no te encontrarás con una tabla, sino que acabarás sorprendiéndote por el buen nivel de absorción logrado. Cuando la carretera pica hacia arriba, qué os vamos a contar.

BH es una de esas marcas que conoce cualquier persona que te encuentres por la calle, pero no se puede vivir del pasado y nadie perdona que una firma se quede estancada. Sin embargo, los vitorianos llevan años aplicándose el cuento, dando ahora un nuevo paso más. Han buscado afianzarse con un modelo que les ponga en todas las portadas con esta Ultralight

Resultado
Sorpresa. Es la sensación que se nos ha quedado en el cuerpo tras la prueba. La experiencia nos ha enseñado a desconfiar de las bicicletas que anuncian tan poco peso y esta vez nos ha tocado tragarnos nuestros prejuicios. Hay que decirlo bien claro, ¡menuda bici que han sacado los de BH!. Subir puertos cobra otro nivel con una máquina así, pero claro está, luego hay que bajarlos. Es una bici nerviosa por geometría, pero te deja bajar muy rápido sin sentir que te la estás jugando y si en la bajada tenemos curvas esa pequeña inquietud se transforma en pleno disfrute. Realmente es una máquina 100% de competición sobre la que no cabe otra opción que apretar fuerte las bielas y sacar lo mejor de ti para estar a la altura de lo que nos ofrece. Subir puertos tiene un antes y un después de probar la Ultralight. Un comportamiento eléctrico que pone al alcance de los mortales esa sensación de ir muy fácil hacia arriba. Su precio es de 10.999 euros.

Todo sobre la BH Ultraligth
Cuadro
Cuadro: Ultralight Carbon

Construcción: Monocasco
Horquilla: Ultralight Carbon
Tallas: XS, S, M, L y XL

Colores: Carbono

Transmisión

Bielas: FSA K-Force Light 386 50/34
Desviador: Shimano Dura-Ace
Cambio:
Shimano Dura-Ace
Mandos: Shimano Dura-Ace
Cadena: KMC X10

Ruedas
Ruedas: Lightweight Obermayer Special Edition
Casete: Shimano Dura-Ace 11-23

Tubulares: Continental Competition
Frenos: Titan Evo

Componentes
Manillar: FSA 386 K-Force

Potencia: FSA 386 K-Force
Tija: FSA 386 K-Force
Sillín: San Marco Concor Racing Team

Cifras
Peso total: 5,620 kg (sin pedales)
Precio: 10.999
euros
Web: http://www.bhbikes.com

Galería relacionada

Bicicleta BH

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...