Probamos la Canyon Aeroad CF 9.0 LTD

Es la bicicleta utilizada, entre otros, por 'Purito'
Sergio Palomar / Fotos: www.cesarlloreda.com -
Probamos la Canyon Aeroad CF 9.0 LTD
Probamos la Canyon Aeroad CF 9.0 LTD

Puedes encontrar la prueba completa en el número 322 de Ciclismo a fondo

Ya antes de subirnos en la Canyon Aeroad CF 9.0 LTD, la bicicleta nos transmite una sensación de poder ofrecernos una velocidad asombrosa. Cuenta con una estructura muy compacta, unos tubos finos y afilados de apariencia delicada, un diseño pensado para cortar el aire y un aspecto, con el acabado en carbono y los logos asomando levemente entre las aguas que hacen sus fibras, sobrio y elegante. Ésta no era la primera vez que teníamos contacto con la máquina de Canyon, ya que, como pudisteis ver en el número 318 de nuestra revista, con motivo de una visita a la sede de la fábrica, tuvimos la suerte de probarla, quedándonos con ganas de una prueba en profundidad que ahora sí hemos podido hacer para corroborar aquellas buenas sensaciones.

El corte de la bici es claramente deportivo. En marcha, es una delicia, con un comportamiento completamente eléctrico. Ligereza, agilidad, aceleración, solidez y también comodidad son sus principales características. Su lugar natural, sin duda, es la competición. Pide mucho más de lo que nuestras piernas pueden dar, desenvolviéndose perfectamente en el seno de un pelotón, facilitando la respuesta a los ataques en cualquier subida o bajando con el cuchillo entre los dientes. Todo ello en una bici con gran calidad de rodadura, que permite pasarnos muchas horas sobre ella sin que nuestra espalda proteste. Simplemente, hay que quitarse el sombrero ante el excelente trabajo que han realizado los ingenieros de la marca alemana.

Gracias a ello y a los espectaculares precios que son capaces de ofrecer por el mero hecho de ofrecer su producto a través de internet y ahorrarse así los intermediarios, tenemos como resultado que una empresa relativamente pequeña como es Canyon cada vez cuenta con una mayor presencia en las carreteras
encontrándose en boca de todos.

Resultado
Cuando una bicicleta te causa tantas buenas sensaciones desde el principio, es difícil tratar de ser objetivos. Hemos intentado llevarla al límite, sacarla de su terreno ideal y descubrir sus puntos débiles, pero cuanto más lo intentábamos, más nos ha gustado la Aeroad, una auténtica todoterreno. Si tuviéramos que poner un pero, sería que no es una bici para todo el mundo, pues su concepto es deportivo, por lo que no concebimos otro uso que no sea ir lo más rápido posible con ella. Usarla para otra cosa sería como quien se compra un Porsche para ir a comprar el pan. Ahora bien, si la usamos para lo que ha sido creada, nos encontramos ante un auténtico misil tierra-tierra. Cuanta mas caña le damos, más nos exige, entrando en un círculo vicioso de imprevisibles consecuencias. Es una poderosa arma a disposición de unas piernas potentes. Su precio, 4.199 euros.


Todo sobre la Canyon Aeroad CF 9.0 LTD
Cuadro
Cuadro: Canyon New F10 Technology - Carbono multi mó
dulo
Construcción: Triángulo delantero monocasco
Horquilla: Canyon Aeroblade SL - Carbono/Basalto, 1 1/4" - 1 1/8"
Tallas: XS, S, M, L, XL, XXL
Colores: Carbono UD mate, Team blanco / negro

Transmisión

Bielas: Campagnolo Record 11s 50-34
Desviador: Campagnolo Record 11s
Cambio:
Campagnolo Record 11s
Mandos: Campagnolo Record 11s
Cadena: Campagnolo Record 11s

 
Ruedas
Ruedas: Mavic Cosmic Carbone SR
Caset e: Campagnolo Record 11s 12-27
Cubiertas: Continental Grand Prix 4000S
Frenos: Campagnolo Record 11s

Componentes
Manillar: Ritchey WCS Logic II

Potencia: Ritchey WCS 4-Axis
Tija: Canyon VCLS Aero Post
Sillín: Selle Italia SLR XP

Cifras
Peso total: 6,960 kg (sin pedales)
Precio: 4.199
euros
Distribuidor: Canyon Spain (918459871)
Web: http://www.canyon.com

Galería relacionada

Canyon Aeroad CF 9.0 LTD

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...