Vídeo y fotos: prueba Look 695

Ya hemos rodado los primeros kilómetros con la nueva bicicleta Look y os podemos comentar nuestras primeras impresiones sobre esta nueva bicicleta
admin -
Vídeo y fotos: prueba Look 695
Vídeo y fotos: prueba Look 695

Lo mismo que sobre otros modelos siempre existeninformaciones que se filtran con mucha antelación, de la salida al mercado dela Look 695 sabíamos poco más que el fabricante francés estaba trabajando en unnuevo modelo. No nos vamos a engañar; en tiempos de crisis estamos viendo muchocambio de colores y pegatinas para justificar una nueva gama en bastantesfabricantes, pero en Look, plantándole cara a los malos augurios económicosgeneralistas, se han puesto la crisis por montera, sacando al mercado un modeloen el que se vuelven a definir muchos nuevos conceptos que, estamos convencidos,muchos otros seguirán en los próximos tiempos.

En la presentación de esta bicicleta ya os contamos lospormenores de la nueva 695, por lo que ahora aprovecharemos para relatarosnuestras primeras impresiones durante el pedaleo.

 

Magny Cours

Este nombre es mítico entre los aficionados a los deportesde motor y corresponde a uno de los circuitos de velocidad más contemporáneosde los existentes en la vieja Europa. Lasede central de Look está en la localidad francesa de Nevers, situada a unos 10 kilómetros deMagny Cours, y los responsables de esta empresa decidieron alquilar duranteunas horas las instalaciones del circuito para realizar sobre este asfalto,excepcionalmente cuidado, la toma de contacto entre periodistas y la nueva Look 695.

Aunque la idea pueda resultar frustrante, en realidad setrata de dar vueltas a un mismo recorrido cada pocos kilómetros, dispone demuchas ventajas. Tened en cuenta que, cuando asistimos a lugares desconocidos paraprobar bicicletas, muchas veces no conocemos el trazado, el tráfico motorizadono nos permite hacer las pruebas que nos gustarían y, sobre todo, estamos máspendientes de todo lo que sucede alrededor de la carretera que de la bici quellevamos bajo las piernas. Por lo que pedalear en un circuito es una opciónexcelente: te olvidas de la existencia de cruces, rotondas y coches, es asfaltoestá en muy buen estado de conservación, hay curvas y pendientes de todo tipodonde realizar los más arriesgados experimentos y, si se te va la mano y acabaspor el suelo, tienes bastantes probabilidades de aterrizar en la hierba enlugar de contra un guardarail asesino.



A la medida

Unas semanas antes de viajar hasta Nevers, los responsablesde Look nos enviaron una ficha para que completásemos con nuestras medidaspersonales sobre la bicicleta. Cuando llegamos al circuito teníamos cada uno una695 asignada, en la que apenas había que retocar la posición del sillín o lasmanetas para que estuviera ajustada completamente a la medida.

Nos ahorramos los detalles de la organización de este testen directo, ya que los podéis contemplar en el vídeo adjunto, por lo quepasamos a la prueba.

La integración de componentes en el cuadro de la 695 tienemuy definido su objetivo: mejorar la eficiencia, si entendemos como tal elmáximo aprovechamiento de cada una de nuestras pedaladas. Este parámetro sepuede medir en un banco de potencia, de manera estática, pero también sonválidas las sensaciones de una valoración más subjetiva, que son las quepodemos ofreceros.

Para resumir la prueba de rigidez lateral decidimos arrancar"a plato", ayudados por la ligera pendiente negativa que tiene larecta de tribunas de Magny Cours, la reacción es instantánea y la percepción deaceleración no se hace esperar. El asfalto es grueso y su excepcional estado deconservación y la ausencia de suciedad, nos permiten entrar en las curvas contotal confianza. En medio de una trazada presionamos con energía el frenodelantero, para colocar mejor la bicicleta y bajar sustancialmente lavelocidad, o acabaremos en la hierba. La dirección se muestra pétrea: el trabajo realizadoen la horquilla y en la caja de la dirección nos transmite una agradablesensación de estabilidad. La bici va por donde queremos y, es más, podemoshacer cambios de trazada incluso cuando ya estamos bastante inclinados.

La mitad del circuito es en subida, con rampas realmenteexigentes, y el resto es un descenso prolongado: con la carretera mirando alcielo aprovechamos para apurar el plato grande al máximo, evitando poner unacadencia de pedaleo alta, y la rigidez lateral de la Look 695 siguesorprendiéndonos.

En pleno descenso hay que trazar curvas ciegas: al más puroestilo Stoner tenemos que subirnos por un "piano" para ampliar la carretera. Lasuperficie cambia, hay pequeñas grietas longitudinales en el asfalto y se ponea prueba la capacidad de absorción de este cuadro: la combinación de la tija E-Post junto conel carbono multidireccional de la estructura realizan con una notasobresaliente su cometido. Pero la dirección vuelve a sorprendernos: la ruedadelantera se lo traga todo y podemos mantener en todo momento la trayectoriaseleccionada.

 

Conclusiones

Esperamos poder disponer pronto de una de estas bicicletasen nuestra redacción para someterla a la rutina de nuestras pruebas, por los recorridosdonde entrenamos habitualmente y realizando varios centenares de kilómetros. Laprueba en el circuito de Magny Cours ha sido fantástica, la ausencia de tráficomotorizado nos ha permitido descubrir muchos de talles de su comportamiento queesperamos corroborar con una prueba más a fondo, pero ya estamos en disposiciónde poder certificar el carácter ciclodeportivo de la nueva Look 695, aunquesu elevado grado de comodidad también permite que se utilice como máquina pararealizar itinerarios cicloturistas de cualquier nivel y estilo.

 

Galería relacionada

Vídeo y fotos: prueba Look 695

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...