Kevin Suárez consigue en Karrantza su segundo triunfo consecutivo del fin de semana

El corredor cántabro y la holandesa Manon Bakker se alzaron con el primer puesto en el XXIX Ciclocross Internacional de Karrantza.

Prensa RFEC

Kevin Suárez consigue en Karrantza su segundo triunfo consecutivo del fin de semana
Kevin Suárez consigue en Karrantza su segundo triunfo consecutivo del fin de semana

La localidad vizcaína de Karrantza acogió ayer domingo la quinta prueba de la Copa de España de Ciclocross 2022, que se saldó con las victorias de Kevin Suárez y Manon Bakker en las categorías de Élite-Sub23. Sobre las 9:30 horas arrancaba el espectáculo con la vista centrada sobre el técnico y enrevesado circuito de 2,75 kilómetros preparado por la organización local. 

Tras las 9 vueltas establecidas para el final de la prueba Élite-Sub23 masculina, Kevin Suárez lograba una meritoria victoria tras imponerse a sus rivales, consiguiendo un destacado triunfo por delante de Anton Ferdinande, su inmediato perseguidor. El corredor cántabro realizó una salida fulgurante marcando un ritmo inalcanzable de principio a fin. Gilles Cyprien completo el podio ocupando una meritoria tercera posición por delante de Lander Loocks, que no tuvo su mejor día al encadenar varios percances mecánicos que le lastraron en la prueba. 

Kevin Suarez 2
Kevin Suarez

"Contento de cómo ha acabado este fin de semana, con otra victoria aquí en Karrantza. Después de ir ayer a contrapié lo he intentado de salida y he impuesto un ritmo alto para conseguir la victoria", decía Kevin Suárez tras finalizar la segunda cita del fin de semana, ampliando su ventaja en esta edición de la Copa España de CX.  El sábado se había impuesto en Llodio

En la prueba femenina, Manon Bakker se desquitó de la carrera de Llodio y brindó magnífico triunfo a los aficionados presentes en el circuito consiguiendo el triunfo. La corredora neerlandesa se sintió cómoda durante la disputa de la competición, dando muestras de una gran fortaleza. Lucía González lo intentó, pero una leve caída le hizo perder todas las opciones para aproximarse, finalizando segunda. Tras la corredora del Nesta, en tercera posición acabó su compañera de equipo Sofía Rodríguez. 

Manon Bakker
Manon Bakker

Tras acabar la carrera, la actual líder de la Copa España de CX, Lucía González hizo balance del fin de semana "Estoy contenta con el fin de semana, ayer me encontré muy bien en Llodio con buenas sensaciones y hoy igual lo pagué un poco… tuve una caída por arriesgar demasiado pero creo que estamos bien".

En cuanto a los juniors, pese a las ausencias debidas a la disputa del europeo, el nivel fue muy alto, destacando el galo Jarod Egea-García, que volvió a subirse a lo más alto del cajón acompañado de Matteo Garnier y Felix Rouinsard. Por su parte, la gallega María Filgueiras fue la mejor junior de la carrera, quedando por delante de Natalia Alonso y Laia Bosch. 

podio Karrantza

El cadete Roc Cubí continua con su periplo intacto en esta Copa de España sumando su quinto triunfo consecutivo en categoría cadete. Sus acompañantes en el podio han sido Canor Arboleya y Martí Martínez. En la carrera homónima para chicas, Lorena Patiño fue la mejor también en esta segunda jornada del fin de semana imponiéndose sobre Leyre Almena y Lidia Castro, calcando el resultado de la prueba del sábado.

En máster 30, la victoria cayó del lado de José Luis Blanco, acompañado en el cajón por Josep Chevarría y Gonzalo de Luis Martínez; Isaac Suárez volvió a vencer en máster 40 con un emocionante sprint final por delante de Andrés Calvete y David Busto; en máster 50 el entorchado fue para Daniel Lorca seguido de José Luis Rebollo y Julien Almansa en la clasificación; mientras que en máster 60, José Julián Balaguer impuso su ley por encima de Abelardo Martínez y Antonio Mazaira. En relación a las máster femeninas, Marina González fue la más rápida seguida de Veerle Cleiren y Ruth Moll. 

podio master y cadetes

La próxima cita del certamen nacional tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre en el municipio de Tarancón (Cuenca)

Kevin Suárez y Lucía González consiguen la victoria en Llodio.

Relacionado

Kevin Suárez y Lucía González consiguen la victoria en Llodio