Tarancón recibe la sexta prueba de la Copa de España de Ciclocross

La localidad conquense acoge este fin de semana la celebración del II Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón. Kevin Suárez y Lucía González acudirán a la misma como líderes de la Copa de España.

Tarancón recibe la sexta prueba de la Copa de España de Ciclocross
Tarancón recibe la sexta prueba de la Copa de España de Ciclocross

Este fin de semana -12 y 13 de noviembre-, el entorno natural de la Ermita de Riánsares en Tarancón (Cuenca) será testigo de la disputa de la sexta cita de la Copa de España de ciclocross. Como ya ocurriese el año pasado, cuando se proclamaron campeones Aida Nuño e Ismael Esteban, el circuito Juan Carlos de la Ossa, con una longitud de 2.800 metros, volverá a poner a prueba las capacidades técnicas y físicas sobre la bicicleta de los cerca de 400 participantes inscritos en el certamen. 

Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón

Barro, escaleras, areneros y multitud de obstáculos serán la nota predominante en esta prueba de carácter internacional que ofrecerá un magnífico espectáculo a los aficionados allí presentes.

La competición arrancará el sábado a partir de las 15:00 horas con la salida de los Máster 30, 50 y 60. Una hora más tarde lo harán los Máster 40. Al margen de la competición, la organización ha preparado una auténtica fiesta entorno a la bicicleta, alentando a los presentes a disfrazarse mientras disfrutan de la música de la disco móvil a lo largo de la tarde.

circuito Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón

Será durante la jornada dominical, a partir de las 8:45 horas, cuando arranquen de nuevo las pruebas para las Máster y cadetes femeninas. Tras finalizar, será el turno para cadetes y junior.

A partir de las 12:00 horas, las féminas junior, Sub23 y Élite se batirán en duelo sobre el circuito diseñado por el C.D. Training Zone Tarancón para luchar por el maillot rojigualdo. Por su parte, los Élite y Sub23 masculinos tendrán que esperar hasta las 13:15 horas para pelear por el triunfo. 

II Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón

Tras vencer en las dos últimas pruebas en el País Vasco, Kevin Suárez acude a la cita como líder de la clasificación Élite-Sub23 masculina con 89 puntos. Tras el cántabro, en el listado de candidatos al triunfo en Tarancón podemos incluir al asturiano Mario Junquera y al Sub23 Julio Pérez

En categoría femenina, Lucía González -actual líder de la Copa de España de CX- parece la corredora en mejor forma, aunque Sara Cueto y la valenciana Sofía Rodríguez también buscarán subirse al primer puesto del cajón.

Después del europeo celebrado en Bélgica, los junior regresan a las pruebas nacionales, con Carlos Gámez, David Ivars y Hodei Muñoz como favoritos. La gallega María Filgueiras se posiciona como principal baza en féminas tras vencer con claridad en la última prueba disputada en Karrantza, aunque Uxía Soto, Aroa Otero y Nahia Arana estarán en la batalla por el triunfo. En cadete, Lorena Patiño y Roc Cubí pretenden seguir con su periplo inmaculado hasta la fecha y buscarán sumar su sexta victoria consecutiva