Lozano y Hernández triunfan en el VII Ciclocross de Mejorada del Campo

El municipio madrileño se llenaba, ayer sábado, con más de 300 ciclocrossistas entre adultos y escuelas

CaF/Carlos Gómez Feito. Fotos: @feitogomez

Lozano y Hernández triunfan en el VII Ciclocross de Mejorada del Campo
Lozano y Hernández triunfan en el VII Ciclocross de Mejorada del Campo

El ciclocrossista Carlos Hernández (Cross-Chicken) volvió a confirmar los pronósticos y consiguió su séptima victoria consecutiva en la prueba reina, la élite. Gabriel Ochando (Vigo Rías Baixas) finalizaba segundo y primer sub-23, y Jorge Cantalicio (X-Sauce) completaba el podio. “Estoy muy contento por haber conseguido este séptimo triunfo en Mejorada. He llegado con ciertas dudas a la carrera porque en las semanas anteriores no me había encontrado bien del todo, pero a pesar de la fuerte caída que he tenido en la tercera vuelta, he conseguido el triunfo", manifestaba Hernández en meta.

En féminas la ganadora absoluta en la manga élite y sub-23 era la ciclista sub-23 Nadia Lozano (Seral Bike), seguida por las primeras féminas élite, María Fernández (Crossbiker-Pina Team) y Ruth Moll (Kuota-Construcciones Paulino). “He tenido muy buenas sensaciones y estoy muy contenta con el triunfo. Desde el principio he tomado la cabeza y he rodado a un ritmo cómodo, controlando a las chicas que venían por detrás y haciendo la zona de bosque a tope", manifestaba Lozano tras acabar su carrera.

Lozano y Hernández triunfan en el VII Ciclocross de Mejorada del Campo

Nadia Lozano en el VII Ciclocross de Mejorada del Campo

El municipio madrileño de Mejorada del Campo se llenaba, ayer sábado, con más de 300 ciclocrossistas entre adultos y escuelas. Todos ellos disfrutaron de un circuito de 3,5 kilómetros por la zona de la plaza de toros y el pinar del Parque Justo Gallego, siendo el motivo de la presente edición de la Copa de Madrid-Bioracer, el homenaje al ciclista varias veces campeón de España de ciclocross y subcampeón de Europa el pasado año, José Simaes.

Los líderes de la Copa de Madrid-Bioracer tras la disputa de esta prueba son: Carlos Hernández (Cross-Chicken) en la categoría élite; María Fernández (Crossbiker Team), en féminas élite; Nadia Lozano (Seral Bike), en féminas sub-23; Gabriel Ochando (Vigo Rías Baixas), en sub-23; Julia Penedo (Sanse-Rotor), en féminas junior; Miguel Díaz (Uves Bikes), en junior; Álvaro Navas (Sanse-Rotor), en cadete; Carolina Vega (Bikery-Sporting Pursuits), en féminas cadete; Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio), en féminas máster-30; Israel Chica (Biciarea), en máster-30; Beatriz Bernáldez (Bicicletas Salchi), en féminas máster-40; Alberto Sánchez (Seral Bike), en máster-40; Beatriz Baeza (Moraleja de Enmedio), en féminas máster-50; Juan Manuel Gallego (Bicicletas Salchi), en máster-50; y Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), en máster-60.