Felipe Orts afronta este domingo en Italia el Campeonato de Europa de ciclocross

El alicantino luchará por el título continental en Silvelle di Trebaseleghe (Padua) bajo la estructura del Teika UCI Team, ya que la RFEC ha decidido no desplazar ninguna selección.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Teika UCI Team -
Felipe Orts afronta este domingo en Italia el Campeonato de Europa de ciclocross
Felipe Orts afronta este domingo en Italia el Campeonato de Europa de ciclocross

Semana intensa para los ciclistas del Teika UCI Team. El alicantino Felipe Orts -la gran referencia del ciclocross nacional- llega en un gran momento de forma para disputar, este domingo 10 de noviembre, el Campeonato de Europa de ciclocross en Italia. Orts ha logrado un pleno de victorias en las cinco últimas pruebas internacionales disputadas en territorio español: Llodio (C1), Elorrio (C1) y, este fin de semana -de viernes a domingo-, en Les Franqueses (C2), Manlleu (C2) y Vic (C2).

El ciclista de Villajoyosa, de 24 años, luchará por el título continental en Silvelle di Trebaseleghe (Padua) bajo la estructura del Teika UCI Team ya que la Real Federación Española de Ciclismo ha decidido no desplazar a ninguna selección. Aunque tal y como exige la normativa, Orts disputará la prueba con el maillot del combinado nacional.

"Espero poder hacer un buen papel en el Europeo. Las cinco carreras disputadas en Estados Unidos me hicieron adelantar la puesta a punto y creo que llego bien a la cita. Estas dos últimas semanas me he encontrado con buenas piernas tanto en las dos pruebas del País Vasco como en las tres de Catalunya", señala un Felipe Orts que ha demostrado encontrarse en un estado de forma pletórico.

Felipe Orts afronta este domingo en Italia el Campeonato de Europa de ciclocross

Copa de España en Karrantza

La coincidencia de fechas del Campeonato de Europa con el XXVII Ciclocross Internacional de Karrantza imposibilitará la presencia de Felipe Orts en la tercera cita puntuable para la Copa de España. No obstante, sí que estarán en este municipio de Vizcaya el resto de integrantes del equipo Teika UCI Team, los sub23 Gonzalo Inguanzo y Sara Bonillo, así como los integrantes de la cantera Marc Cabedo, Jordi Constantino, Joan Hernández y Vania Rico. Esta última defenderá su liderato en la categoría cadete.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...