EKZ Cross Tour: Felipe Orts, segundo en Aigle (Suiza)

El alicantino del Teika UCI Team roza el triunfo en la prueba inaugural del EKZ Cross Tour. "Me veía ganador", dice.
Ciclismoafondo.es. Foto: Teika UCI Team -
EKZ Cross Tour: Felipe Orts, segundo en Aigle (Suiza)
Felipe Orts, segundo en Aigle (Suiza)

El ciclista alicantino del Teika UCI Team Felipe Orts se estrenó ayer domingo en las pruebas suizas del EKZ Cross Tour con una importante segunda plaza -pese a sufrir un pinchazo- en la carrera disputada en Aigle. En su primera carrera europea de la temporada, Orts ha demostrado que se encuentra en un magnífico estado de forma y preparado para las próximas citas de la Copa del Mundo.

La victoria fue para el belga Vincent Baestens -quien superó a Orts en los últimos metros-, con el alicantino pisándole los talones, a tan sólo 1". El podio lo completó el también belga Dieter Vanthourenhout, quien llegó a meta a 19" de su compatriota. Orts lideró gran parte de la prueba, y llegó a aventajar a Baestens en 8 segundos a falta de dos vueltas, pero acabó siendo superado por éste.

Es la primera vez que el Campeón de España élite de ciclocross participa en el Challenge EKZ Cross Tour, competición internacional suiza compuesta esta temporada por cinco pruebas, de las cuales el corredor del Teika UCI Team participará en tres, la de ayer en Aigle y dos más de las cuatro restantes.

“He sufrido un pinchazo en la segunda vuelta, pero he cambiado rápido de bici y he podido ir adelantado posiciones. He cambiado el ritmo y me he ido solo hasta que al final me ha superado el belga. Me he visto bastante bien, rápido; la verdad es que me veía ganador”, comentó el alicantino al finalizar. El próximo objetivo de Felipe Orts llegará el domingo 20 de octubre en Berna, donde se celebrará la tercera prueba de la Copa del Mundo.

En cuanto al resto de integrantes del Teika UCI Team, Gonzalo Inguanzo inauguró temporada y categoría el sábado con una séptima posición en Cartes (Cantabria), mientras que Marc Cabedo consiguió la victoria junior en Énova, primera prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...