Felipe Orts y Ainara Albert se imponen en La Vila Joiosa

La localidad alicantina acogió este sábado la segunda prueba puntuable de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana – Trofeu ULB
Comunicación FCCV. Foto: FCCV -
Felipe Orts y Ainara Albert se imponen en La Vila Joiosa
Felipe Orts y Ainara Albert se imponen en La Vila Joiosa

La localidad alicantina de La Vila Joiosa acogió este sábado la segunda prueba puntuable de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana – Trofeu ULB. El I Trofeu Felipe Orts, organizado por el Club Ciclista Aitana, ha reunido a más de 330 ciclistas de todas las edades y ha servido para rendir homenaje al actual campeón de España elite y subcampeón del mundo sub23 en 2017 Felipe Orts.

El vilero ha participado en la prueba de su pueblo y ha sido uno de los alicientes de la mañana para el numeroso público que se ha acercado hasta la playa del Torres.

Así, en la prueba élite y sub23 el ciclista local elite Felipe Orts (Teika UCI Team) ha logrado la victoria tras llegar destacado a la línea de meta con 4’09” de ventaja sobre el sub23 Adrián Aranda. Tercero en meta, a 4’24” del vencedor, ha sido el sub23 Francisco Carretero (CC On Bike).

La mejor fémina ha sido la junior Ainara Albert (Rio Miera – CC Meruelo), que ha aventajado a la sub23 Susana Pérez (Hyundai Koryo Car) y a la élite Carolina Juárez (Big Bikes Carlet).

En categoría junior, Álex Bou (Hyundai Koryo Car) se ha alzado con la victoria. Segundo a 19” ha sido Joan Hernández (Teika) y tercero, a 32”, Marc Cabedo (Teika).

En cadetes, el mejor ha vuelto a ser Raúl Mira (AM Sonido - Energim), superando en 27” y en 57” a Iván Gomar (Restaurante Zafiro) y a Pau Martí (Equip Ciclista Moixent), segundo y tercero respectivamente.

Alejandra Puente (CE Triasport) ha sido la vencedora en la prueba de féminas cadete, por delante de Claudia Pérez (AM Sonido – Energim). Tercera ha finalizado Vania Rico (Teika).

La primera prueba en disputarse fue la de los máster 40, 50 y 60. Un total de 75 ciclistas han tomado la salida, imponiéndose Raúl Ballester (Mr Biker-Gobik). A 39” ha cruzado la meta Enrique Soler (Vito-Mortesbikes-Monsala) y David Gallardo (CC Bici Store Valencia), segundo y tercero respectivamente. La mejor máster 40 ha sido Blanca García (Cicloclinic).

En máster 50, victoria esta mañana para Javier Avellaneda (Ferrer Bikes), superando a Roberto Calatayud (CE Triasport) y a Cristóbal Jover (Cultbikes - Specialized).

Por su parte, triunfo de Abelardo Martínez (Velo Club Carlet) en máster 60 sobre Jean Paul Gambiani (Guijarro Tot Esport) y José Candel (CC Bici Store Valencia).

En categoría máster 30, con 42 ciclistas en liza, el triunfo ha sido para Joaquín Ortega (Teika – Monblau), que ha cruzado la línea de meta 4” por delante de Carlos Sanchis (PC La Forca). Su compañero Óscar Perales ha sido tercero a 11” del vencedor.

En máster 30 féminas, Maite Alcover (Big Bikes Carlet) ha subido a lo más alto del podio. El segundo peldaño lo ha ocupado María José Pastor (Cicloclinic).

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los vencedores en La Vila Joiosa han sido Hugo Barreres (CC Dénia) y Leyre Almena (CC Guti Vinalesa – Rubio) en infantiles, Vicent Andrés (CC Bicicletes Sanchis) y Miriam Guerrero (CC Bicicletes Sanchis) en alevines y Mauro Morte (CC Grup Dos Rodes) y Sara Calatrava (Stefano Garzelli Team) en principiantes.

Líderes provisionales de la Challenge

Tras las citas de l’Ènova y La Vila Joiosa, los líderes provisionales de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross - Trofeu ULB en sus respectivas categorías són: Juan Martínez (élite), Adrián Aranda (sub23), Susana Pérez (élite y sub23), Álex Bou (juniors), Raúl Mira (cadetes), Alejandra Puente (féminas cadetes), Joaquín Ortega (máster 30), Raúl Ballester (máster 40), Javier Avellaneda (máster 50), Abelardo Martínez (máster 60), Hugo Barreres y Leyre Almena (infantiles), Vicent Andrés y Miriam Guerrero (alevines) y Mauro Morte y Sara Calatrava (principiantes).

En el acto protocolario de entrega de trofeos han estado presentes, entre otros, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, José Ramón Uclés, y el presidente del Club Ciclista Aitana, Javier Bernabé.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 35ª edición y consta de 16 pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. La próxima cita es este domingo, 13 de octubre, en Aiacor. .

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...