Galicia, campeona de España de Team Relay

En un emocionante final, el sub23 Iván Feijoo superaba a Ruiz de Larrinaga (País Vasco) para dar la victoria al equipo gallego. Asturias, bronce.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sport -
Galicia, campeona de España de Team Relay
Galicia, campeona de España de Team Relay

La selección de Galicia se ha proclamado campeona nacional en la modalidad de relevos por equipos (Team Relay) en la prueba inaugural de los Campeonatos de España de ciclocross que se celebran este fin de semana en Pontevedra.

En un emocionante final, el sub 23 gallego Iván Feijoo superaba a Javier Ruiz de Larrinaga –representante de la selección vasca- para dar el triunfo a su Comunidad. El bronce fue para Asturias, tras otro emocionante duelo con Cantabria (4º).

La modalidad de Team Relay es una prueba de relevos donde cada selección autonómica participa con seis ciclistas (un élite, un sub23, un máster, un junior, un cadete y una fémina), cada uno de los cuales debe hacer uno de los relevos, en este caso una vuelta al circuito de 3,4 km en la Illa das Esculturas de Pontevedra.

La carrera ha resultado ser rápida y emocionante, con mucha igualdad en todo momento. En el primer relevo marchaba en cabeza el equipo gallego (con el junior Carlos Canal), que se vio superado por Cantabria (Saúl Calzada) en la segunda vuelta.

En el tercer relevo Euskadi, merced a Luisa Ibarrola, se hacía con el liderato, con Galicia y Cantabria (con Irene Trabazo y Sandra Trevilla) entablando una dura pugna por la segunda plaza. En este relevo, Cataluña perdía buena parte de sus opciones debido a los problema mecánicos (una salida de cadena) que sufrió Sara Méndez.

La cuarta vuelta vivió una estrecha pugna por la cabeza de carrera entre el País Vasco, Galicia y la Comunidad Valenciana, con los cadetes Diego Ruiz de Arcaute, Miguel Rodriguez y Miguel Solera respectivamente. El equipo de Cantabria era 4º, a unos 20”, y Asturias 5º, con todo aún por decidir. Máxima igualdad que se mantendría en el penúltimo relevo, con los cuatro primeros equipos separados por apenas 10”, con Euskadi en cabeza (con el junior Mikel Orbea) seguido de Galicia, Asturias y Cantabria.

El vasco Javier Ruiz de Larrinaga, 5 veces campeón de España, iniciaba en cabeza el último relevo, con apenas cuatro segundos de ventaja sobre el gallego Feijoo y con los representantes de Asturias (el élite Daniel Ania) y Cantabria (el junior Gonzalo Inguanzo) no muy lejos. Feijoo se soldaba a la rueda de Larrinaga, y tras una última vuelta muy emocionante, el Sub 23 gallego abría una pequeña brecha en la zona de tablones iniciando el sprint final con una pequeña ventaja que resultaría definitiva. También resultó muy igualada la batalla por la tercera plaza, entre Asturias y Cantabria, saldada a favor de los primeros gracias a la gran actuación Daniel Ania.

Galicia, campeona de España de Team Relay

Iván Feijoo certificó en el último relevo el triunfo de Galicia

Campeonato de España de Team Relay

1º Galicia, 47:43

2º Euskadi, a 3"

3º Asturias, a 9"

4º Cantabria, a 19"

5º Comunidad Valenciana, a 1´18"

6º Cataluña, a 1´35"

7º Madrid, a 2´02"

8º Baleares, a 3´15"

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...