Spiuk presenta su apuesta por el ciclocross, con Felipe Orts y Ruiz de Larrinaga

En un acto celebrado en su sede de Orozko (Vizcaya), la marca vasca ha desvelado su apuesta de presente y futuro por el ciclocross en la temporada 2019/2020.
Ciclismoafondo.es -
Spiuk presenta su apuesta por el ciclocross, con Felipe Orts y Ruiz de Larrinaga
Spiuk presenta su apuesta por el ciclocross, con Felipe Orts y Ruiz de Larrinaga

Spiuk ha presentado esta mañana en su sede de Orozko (Vizcaya) su apuesta de presente y futuro por el ciclocross en la temporada 2019/2020. La marca internacional de ciclismo apoya a todas las categorías de una especialidad que ha impulsado siempre. Felipe Orts -actual campeón de España de ciclocross- es su principal referencia deportiva y Javier Ruiz de Larrinaga pasa a ser embajador de la firma vasca.

Felipe Orts (24 años) ha sido la principal atracción deportiva en un acto conducido por Juanmari Guajardo. El alicantino, cuatro veces campeón de España y 12º en el último Mundial élite, sigue dando pasos firmes a nivel mundial, siendo el primer corredor no belga u holandés en las clasificaciones e incluso alcanzando podios internacionales. Sus grandes objetivos son el Campeonato de España, la Copa de España, la Copa del Mundo, el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo.

Spiuk presenta su apuesta por el ciclocross, con Felipe Orts y Ruiz de Larrinaga

Felipe Orts, campeón de España de ciclocross

El subcampeón del mundo sub23 lidera el Teika UCI Team que cuenta también con Gonzalo Inguanzo (2001), doble subcampeón de España junior, y Sara Bonillo (2001), además de un filial de cantera. Se trata de un equipo que ilusiona y que ofrece proyección internacional a la marca.

Ruiz de Larrinaga, embajador de Spiuk

Javier Ruiz de Larrinaga ha sido el otro gran protagonista del acto pues Spiuk ha hecho oficial que el alavés pasa a ser embajador de la marca en el ciclocross. El cinco veces campeón de España estará los fines de semana con una carpa Spiuk en todos los circuitos, ofreciendo sus conocimientos y su experiencia a la cantera de las categorías inferiores y asistiendo a todos los equipos patrocinados por Spiuk. 'Larri' empezará su labor de maestro el sábado en Llodio y la organización de la carrera aprovechará para rendirle un homenaje.

Spiuk presenta su apuesta por el ciclocross, con Felipe Orts y Ruiz de Larrinaga

Javier Ruiz de Larrinaga, nuevo embajador de Spiuk

Spiuk también apoya al Río Miera-Cantabria Deporte del Club Ciclista Meruelo femenino, presente y futuro de la especialidad. La formación cántabra cuenta con una docena de ciclistas de todas las categorías que disputarán la temporada del barro con Aida Nuño, siete veces campeona de España, al frente. Roberto San Emeterio y sus corredoras Sandra Trevilla, bronce élite el Pontevedra 2019, y Ainara Albert, subcampeona de España cadete en la última edición, no han faltado en Orozko. María Parajón (2002), campeona de España cadete y subcampeona el año pasado como junior, es otra joven con proyección patrocinada por Spiuk.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...