El XXVII Ciclocross Karrantza da continuidad a la Copa de España

La de Karrantza (Vizcaya) será la tercera parada de un circuito nacional que dominan en categoría élite Lucía González y Felipe Orts, que será el gran ausente al disputar el mismo día el campeonato de Europa en Italia.
Ciclismoafondo.es / Prensa RFEC. -
El XXVII Ciclocross Karrantza da continuidad a la Copa de España
Ismael Esteban, uno de los grandes candidatos al triunfo en el XXVII Ciclocross de Karrantza.

El XXVII Ciclocross de Karrantza, tercera parada del circuito nacional, dará continuidad este domingo 10 de noviembre a una Copa de España 2019 que lideran en categoría élite Felipe Orts y Lucía González, vencedores indiscutibles en las dos primeras citas, en Llodio y Elorrio.

La localidad vizcaína volverá a ser escenario de una importante cita dentro del calendario nacional, a la que acudirán todos los grandes nombres del ciclocross español a excepción de Felipe Orts, quien este mismo fin de semana disputará en en Silvelle di Trebaseleghe (Padua, Italia) el Campeonato de Europa de la modalidad.

No faltarán en Karrantza hombres como el tercer clasificado de la general, Ismael Esteban, que ha mostrado un excelente estado de forma en las primeras carreras del curso, Kevin Suárez, Aitor Hernández o el sub23 Xabier Murias, unas de las más gratas noticias del curso y que ha cuajado ya sobresalientes actuaciones peleando con los mejores en este inicio de temporada de cross.

También estará en Karrantza la actual líder del circuito nacional, Lucía González, quien tratará de continuar con su extraordinaria dinámica de resultados. La asturiana intentará además repetir triunfo en Karrantza, donde ya venció en 2018. Frente a ella, estarán mujeres como Aída Nuño, campeona de la Copa el año pasado, o sub23 como Paula Díaz y Sandra Trevilla.

El XXVII Ciclocross Karrantza da continuidad a la Copa de España

Lucía González.

Serán más de 500 participantes los que se darán cita en una prueba organizada por la S.C. Karrantza y que discurrirá sobre un circuito de 2.900 metros, de los que 950 serán de asfalto y 1.950 de pradera.

Tras la prueba del domingo en Karrantza restarán otras tres para completar la Copa de España de ciclocross 2019: Alcobendas (17 de noviembre), Pontevedra (1 de diciembre) y Valencia (15 de diciembre).

Horarios

1ª Manga - 09:30 - Master 30/50/60

2ª Manga - 10:25 - Master 40

3ª Manga - 11:15 - Cadetes (H y M) Féminas Master

4ª Manga - 12:30 - Júnior Hombres

5ª Manga - 13:20 - Élite, Sub23 y Júnior Fem.

6ª Manga - 14:20 - Élite, Sub23 Hombres

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...