Nueva Fuji Jari

El fabricante norteamericano presenta la nueva Jari, que pretende ofrecer a los ciclistas más aventureros una alternativa asequible y polivalente para disfrutar sin importar el terreno: carretera, pistas, senderos…
Carlos Faba -
Nueva Fuji Jari
Nueva Fuji Jari

Fuji cree y confia en el crecimiento que está experimentado el Gravel, en ese ciclismo que apuesta por vivir experiencias más allá de la carretera, y lo demuestra con su último lanzamiento. El fabricante norteamericano ha presentado la Jari, su nueva bicicleta todoterreno creada para devorar kilómetros y rodar a alta velocidad tanto por la carretera, como pistas, senderos o tramos adoquinados. No hay superficie que se le resista.

Con la intención de mostrarse como una alternativa accesible a aquellos usuarios que quieran adentrarse en esta nueva disciplina, la Fuji Jari ofrece cuatro montajes con un abanico de precios comprendido aproximadamente entre los 2.850 € en su versión más exclusiva –con grupo monoplato SRAM Force 1X y frenos de disco hidráulicos-, y los 1.150 € en la edición montada con Shimano Tiagra y frenos de disco mecánicos.

El cuadro A6-SL de aluminio cuenta con una geometría que sitúa al ciclista más atrasado para ganar estabilidad a alta velocidad sobre superficies con poco agarre y que además facilita la tarea de echarnos la bicicleta al hombro cuando la orografía no nos permita continuar pedaleando. Otras de las características destacadas de la Fuji Jari son:

- La forma ligeramente curvada de los tirantes garantiza la absorción vertical y suaviza el castigo provocado por caminos y senderos en mal estado.

- Se encuentra preparada para acoger frenos de disco Flat Mount.

- Enrutamiento interno de los cables para ofrecer mayor protección y garantizar el buen funcionamiento de la transmisión en condiciones difíciles.

- Preparada para montar grupos monoplato o de doble plato.

- Incluyen eje pasante delantero y trasero que ayuda a soportar las cargas que ejercen los frenos de disco en las frenadas y aportan mayor rigidez lateral.

-  Adaptadores para utilizar en lugar de eje pasante de 142x12 un cierre rápido tradicional de 135 mm.

Entre sus características, la nueva Fuji Jari cuenta con una pequeña almohadilla de silicona de 2 mm de espesor en la parte inferior del tubo horizontal para aumentar la comodidad cuando llega el momento de echar la bicicleta al hombro. En cuanto a la horquilla, fabricada con carbono, cuenta con la dirección conificada para facilitar el manejo en las zonas más técnicas.

La naturaleza de la Jari invita a enfrentar largas kilómetradas y muchas horas encima del sillín, por ello Fuji ha incluido detalles interesantes para facilitar la alimentación y la hidratación como la posibilidad de montar tres portabidones y una pequeña cajita en el tubo horizontal, además de incluir la posibilidad de montar guardabarros. Por último, cabe destacar que cuenta con un paso de rueda que permite hasta cubiertas de 700x45c y 640x47c.

En el número 16 de Bicisport, que saldrá a la venta a comienzos de 2017, podréis leer una interesante prueba en la que analizamos este mismo modelo y lo enfrentamos a una bicicleta de ciclocross.

Más información, en la página web de Fuji.

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