CambriBike: disfruta del ciclismo en familia

Del 2 al 4 de noviembre se celebra en Cambrils (Tarragona) el primer gran encuentro familiar para incondicionales del mundo del ciclismo.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Patronato de Turismo de Cambrils -
CambriBike: disfruta del ciclismo en familia
CambriBike: disfruta del ciclismo en familia

Ubicado en el centro de la Costa Dorada, rodeada por las sierras de Llaberia, Argenta y la Mussara, la localidad costera de Cambrils (Tarragona) ofrece un entorno ideal para la práctica del ciclismo por su clima mediterráneo; su cercanía con entornos naturales de gran belleza; su variedad de perfiles y paisajes (litoral y montaña) que permite elegir rutas poco o muy exigentes; el gran número de carreteras secundarias con poco tráfico y en buen estado; los más de 20 km de carril bici, muchos de ellos por el litoral, que hay en esta localidad… además de poder disfrutar de otros atractivos patrimoniales, culturales, gastronómicos y de ocio. Por todo esto, Cambrils es un municipio certificado en Turismo Deportivo y Cicloturismo.

CambriBike: disfruta del ciclismo en familia

En este entorno idílico para los amantes de las dos ruedas se celebrará, del 2 al 4 de noviembre, la 1ª edición del CambriBike, un gran encuentro para incondicionales del ciclismo pensado para disfrutar en familia ya que reúne actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta para todas las edades.

Con el Parc del Pinaret de Cambrils como centro neurálgico, el evento está pensado además para los aficionados de todas las modalidades: ciclismo de carretera, BTT, exhibiciones de BMX, pedaladas populares e incluso se harán rutas con bicicletas eléctricas (eBikes). Para todas las edades; para todo tipo de ciclistas.

CambriBike: disfruta del ciclismo en familia

Ciclo Indoor con Melcior Mauri

De entre todas las propuestas, destaca el Control Ciclo Indoor, una pedaleada en pista cubierta con uno de los referentes del ciclismo nacional, Melcior Mauri. Las inscripciones serán gratuitas (aunque con plazas limitadas) y se harán en el mismo stand ubicado en el CambriBike. Además de la presencia de Mauri, ganador de la Vuelta a España 1991 y subcampeón del mundo contrarreloj en 1998, está confirmada la participación de Ignacio Ávila y Joan Font, medalla de oro de persecución en los Campeonatos del mundo paralímpicos de Los Ángeles 2017; y de Ángel Caballero, Campeón del Mundo de BikeTrial, que hará una exhibición de BMX.

A excepción de las actividades con BTT y las de carretera, la mayoría de las propuestas serán gratuitas. Además, el espacio CambriBike-Village también tendrá un lugar para conferencias de nutrición o biomecánica, y una mesa de experiencias con ciclistas expertos el sábado por la tarde.

Más allá de las actividades, CambriBike ofrecerá a sus participantes servicios complementarios como una zona de aparcamiento de bicicletas vigilada y gratuita o masajes para deportistas a un precio especial. Además, también se ofrecerán degustaciones gastronómicas, gracias a la colaboración de los empresarios del Barrio Antiguo y la Asociación Vila Centre.

CambriBike: disfruta del ciclismo en familia

El CambriBike de los más pequeños

Los niños tendrán también su espacio en el CambriBike con competiciones expresamente pensadas para ellos. Además, los niños a partir de 1 año contarán con propuestas de bicicletas de cuatro ruedas o triciclos. La carpa CambriBike-Guay será el epicentro de los talleres y actividades de bicicleta para niños.

Y también la educación vial tendrá un importante peso con un circuito que se podrá hacer durante todo el fin de semana con la colaboración de la Policia Local de Cambrils, que permitirá a los más pequeños conseguir el diploma CambriBike-Expert.

CambriBike es una iniciativa público-privada liderada por el Patronato de Turismo de Cambrils y con la participación activa de empresas del territorio: Cycling Costa Daurada, Bike Cambrils, RodaBike, Esports Mariné, NaturTime y la Penya Cicloturista de Cambrils. Además, cuenta con la colaboración de Coca-Cola, Bernavi, Walla, con el el Patronat de Turisme de la Diputació y con las concejalías de Deportes y Servicios del Ayuntamiento de Cambrils.

Más información: http://cambri.bike/es/

CambriBike: disfruta del ciclismo en familia

Programa CambriBike 2018

Viernes 2 de noviembre

16:30 Bike-Inauguración, carpa CambriBike-Village.

17.00 – 18.00 CambriBMX – bicis y masterclass para ninos y niñas, asesorado por Angel Batlle Caballero, campeón del mundo de Bike Trial.

18.00 – 19.00 Demostración de Angel Batlle Caballero.

17.00 – 19.00 Ruta ebike por el centro histórico y el parque del Pinaret.

18.30 – 19.00 CambriBike Educa para niños – Circuito de educación vial.

Sábado 3 de novembre

09.00 – 12.00 CambriBike BTT.

10.00 – 12.00 Ruta ebike por el centro histórico y el parque del Pinaret.

10.00 – 11.30 CambriBike kids – de 1 a 14 anys pruebas por edades.

11.30 – 12.30 CambriBike Educa para niños – Circuito de educación vial.

12:00 – 13:00 CambriBike Control Ciclo indoor Melcior Mauri.

13:30 Degustación popular (organizado por la asociación de comerciantes Vila Centre).

16:00 – 17:00 Mesa de expertos con la participación de Melchor Mauri, Ignacio Ávila y Joan Font, y Ángel Caballero, entre otros expertos.

17.00 – 19.00 Ruta ebike por el centro histórico y el parque del Pinaret.

17.00 – 18.00 CambriBike Educa para niños – Circuito de educación vial – carné “CambriBike-Expert” para todos los participantes.

17:30 – 18:30 CambriBike Control Ciclo indoor con Melcior Mauri.

18.30 – 19.00 Cierre de la jornada a ritmo de la actuación Cop de Cap.

Domingo 4 de novembre

08:00 – 11:00 CambriBike Road – Ruta circular desde Cambrils, Mont-roig, Pratdip, Serra de Llaberia.

11:30 – 13:00 CambriBike City, pedalada popular.

10.00 – 12.00 Ruta ebike por el centro histórico y el parque del Pinaret.

11.30 – 12.30 CambriBike Educa para niños – Circuito de educación vial.

13.30 Degustación popular (organizado por la asociación de comerciantes Vila Centre).

14.00 Acto de Clausura.


  • Carpa de actividades infantiles gratuitas durante los tres días.
  • Carpa de masajes deportivos (precio CambriBike) durante los 3 días
  • Parking gratuito de bicicletas durante los tres días