El Desafío Titánico G.P. Oropesa del Mar presenta nuevo recorrido

Puntuable para la Copa de España de Ultrafondo en carretera, se disputa el 26 de mayo con rutas de 291 y 261 km, según categoría.
-
El Desafío Titánico G.P. Oropesa del Mar presenta nuevo recorrido
El Desafío Titánico G.P. Oropesa del Mar presenta nuevo recorrido

El Desafío Titánico. G.P. Oropesa del Mar, puntuable para la Copa de España en carretera de Ultrafondo de la RFEC, presenta este año un nuevo recorrido debido a las condiciones  impuestos por las autoridades para su celebración por la ruta inicial. Estas nuevas condiciones consistían en una sola salida y una capsula de seguridad con una distancia máxima de 20 minutos, con lo que la mayoría de los participantes serían eliminados en el trascurso de la carrera

Como explican los organizadores de esta prueba, “el espíritu del ultrafondo es ser integrador y que cada cual pueda conseguir su marca en tiempo y kilómetros, además de buscar a los campeones en sus categorías. No tiene sentido celebrar una carrera de la Copa de España carretera Ultrafondo de la RFEC en contrarreloj para que prácticamente todos los participantes sean eliminados”.

La decisión adoptada con las premisas que impone la nueva Instrucción 18TV-101, “que está creando mucha incertidumbre”, según estos organizadores,  es realizarla la prueba según su ANEXO I para pruebas en recintos estáticos, con salida de Oropesa del Mar de todos los participantes en pelotón hasta el km 41, en Atzeneta, donde ya no estará permitido el drafting, para entrar en el circuito de 54,3 km que discurre por unos parajes espectaculares, y donde se darán cinco vueltas para completar la Ruta 291 km para las categorías masculinas por equipos, dúos y solitarios (excepto M-50 y M-60) y la Ruta 261 km para las categorías femeninas, mixtas y solitarios M-50 y M-60.

La organización informa de que no se eliminará ni descalificará a ningún participante que al menos consiga realizar 237 km, “que serán los ciclistas doblados antes del inicio de la última vuelta, teniendo un segundo punto de corte en el km.252 para los de la ruta 291 que en caso de no superarlo, entrando en la clasificación con 261 km”. Todos los participantes tendrán su diploma con el tiempo y los kilómetros realizados: 291, 261 ó 237.  Se permite la categoría Grupos que sí podrán circular en pelotón aunque es ese caso no competirán en la Copa de España

La organización argumenta que realizarlo en circuito tiene sus ventajas, “como mejor control y seguridad, mejor avituallamiento, no estar pendiente de la bandera verde que te elimine, más de doce puntos de control de paso y tiempos con su traslado a la web de cronometraje para el seguimiento de los participantes, vía de escape para ciclistas con problemas físicos o mecánicos, mejor seguimiento de auxiliares y familiares, etc”.

Se puede participar en el Desafío Titánico. G.P. Oropesa del Mar como Élite, Sub-23, máster o sacando la licencia de un día en caso de no estar federado.

Rutas

RUTA 291 km para las categorías: solitarios masculino (excepto M-50 y M-60) y dúos y equipos masculinos. Salida a las 7:30. Tiempo máximo en meta 19:00 horas.

RUTA 261 km para las categorías: solitarios femenina y masculino M-50 y M-60, dúos y equipos mixtos y femeninos, y GRUPOS. Salida a las 7:30 horas

RUTA 237 km para los GRUPOS y para los doblados de todas las categorías.

GRUPOS: Se establece esta categoría para los que no compitan en contrarreloj por equipo. La salida para GRUPOS será a las 7:30 horas. Podrán ir agrupados en estos pelotones de máximo 10 participantes. No entraran en la clasificación de la carrera ni de la Copa de España, pero se certificará por la organización el tiempo empleado por cada uno  de los participantes.

- Dos rutas de 291 y 261 km dependiendo de la categoría. Con una tercera opcional u obligatoria si se es doblado de 237 kms.

- Diplomas para todos los participantes con el tiempo y kilómetros conseguido (291, 261 ó 237). 

- Diplomas a los campeones, segundo y tercero de cada categoría.

Perfiles

Perfil de la ruta de 291 km

Perfil de la ruta de 291 km

Perfil de la ruta de 261 km

Perfil de la ruta de 261 km

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...