SB Hotels presenta su proyecto cicloturista de la mano de Joseba Beloki

Ubicado en Terres de l’Ebre, SB Hotels & Bike es una marca que engloba los servicios de la cadena orientados a los ciclistas, ya sean equipos profesionales, amateurs o familias.
Ciclismo a Fondo -
SB Hotels presenta su proyecto cicloturista de la mano de Joseba Beloki
SB Hotels presenta su proyecto cicloturista de la mano de Joseba Beloki

SB Hotels ha presentado su proyecto cicloturista de la mano del exciclista profesional Joseba Beloki. SB HOTELS & BIKE es una marca que engloba los servicios de la cadena orientados a los ciclistas, ya sean equipos profesionales, amateurs o familias. “Estamos trabajando para posicionar Terres de l’Ebre como un destino altamente atractivo para los ciclistas”, explica Marc Alado, consejero delegado de SB Hotels. “Tenemos unos recursos naturales únicos, pero no había un hotel con sensibilidad ciclista en el territorio. Ahora ya tenemos el hotel boutique del cicloturismo”, añade Alado.

El proyecto SB HOTELS & BIKE ha ido acompañado de una fuerte inversión en las instalaciones del Hotel SB Corona Tortosa, que hace un año vio como ganaba una 4º estrella. La actualización del hotel ya contempló este proyecto y se crearon áreas específicas pensadas para ciclistas como un taller, zona de lavado y guarda-bicis con videovigilancia para bicicletas, así como también sala de fisioterapia y vestidores.

Joseba Beloki se suma al proyecto

El exciclista profesional Joseba Beloki se ha incorporado al proyecto SB HOTELS & BIKE como asesor y embajador de la marca. “Se tiene que trabajar para que el público ciclista nacional e internacional nos ubique en el mapa. Con dos Parques Naturales, el gran atractivo del puerto de Caro y las instalaciones de primer nivel de este hotel ya tenemos una muy buena base”, explica Beloki.

Web con más de 30 rutas

La oferta cicloturista de SB HOTELS & BIKE ya se puede reservar online a través de la web sbhotelsandbike.com. Esta página, desarrollada en 5 idiomas ya está plenamente operativa y cuenta con más de 30 rutas diseñadas según modalidad y desnivel para bicis de carretera, BTT y público familiar.

“Las rutas se han diseñado especialmente para este proyecto y lo hemos hecho a través de colaboradores locales que son ciclistas y que conocen muy bien el territorio”, explica Alado. Además, todas las rutas permiten la descarga del track y la visualización del recorrido y la altimetría, así como también el enlace a los perfiles de Strava y Wikilock.

Recuperación de una marcha ciclista histórica

Con la finalidad de promocionar el territorio entre el público ciclista y dinamizar el ciclismo local, SB Hotels ha activado un patrocinio para recuperar la marcha ciclista de Terres de l’Ebre de la cual se celebró la primera edición en el año 1981. “Creemos que esta marcha se tiene que recuperar por su valor histórico y hay que hacerla crecer año tras año”, argumenta Alado.

Este año la marcha se celebrará el 12 y 13 de octubre y llevará por nombre GRAN FONDO SB HOTELS TERRES DE L’EBRE. La organización de la competición será a cargo de la Peña Ciclista Baix Ebre de Tortosa.

El proyecto SB HOTELS & BIKE también ha permitido crear una red de colaboradores locales. Y es que además del alojamiento y las instalaciones para ciclistas, el proyecto contempla servicios bajo demanda: alquiler y transporte de bicicletas, servicios de reparación profesional, fisioterapeuta, limpieza ecológica de bicicletas, etc. “Tenemos profesionales en nuestro entorno que aportan un valor diferencial a nuestra propuesta. Por eso queremos trabajar conectados con el tejido empresarial local y conseguir que el ciclista que nos visita obtenga una experiencia excelente”, explica Alado.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...