Abiertas las inscripciones para la 5ª edición de la Ourense Strade Termal

Esta singular marcha con diversos tramos de "sterrato" celebrará una nueva edición el próximo 30 de abril, con dos recorridos de 115 y 75 km.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Ourense Strade Termal

Abiertas las inscripciones para la V Ourense Strade Termal
Abiertas las inscripciones para la V Ourense Strade Termal

La Ourense Strade Termal es una de las pruebas cicloturistas más emblemáticas y singulares del territorio peninsular, ya que en su recorrido los participantes, además de un terreno rompepiernas, se encuentran con diversos tramos de sterrato (caminos de tierra).

Organizada por Inorde con el apoyo de la Agencia Gallega de Turismo, la marcha llega este año a su 5ª edición, que se celebrará el 30 de abril. A las 18:00 horas de hoy se abre el plazo de inscripciones a través de la web www.ourensestradetermal.com con un límite de 500 participantes.

ourense strade termal 2

Los ciclistas apasionados del sterrato volverán a tener una cita ineludible con esta nueva edición de la Ourense Strade Termal,que llevará a los participantes a descubrir bellos parajes de los municipios ourensanos que acogen esta prueba, como Muíños, Lobios, Couso de Salas, Maus de Salas o A Cela, entre otros.

Además, tras limitar el año pasado el recorrido de la prueba a la provincia de Ourense debido a la pandemia, este año la Strade Termal cruzará de nuevo la frontera para llegar a Pitoes das Júnias y Tourem (Ayuntamiento de Montalegre).

La prueba, que forma parte del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta con dos recorridos: el Gran Fondo, de 115 kilómetros, y el Mini Fondo, de 75 km. Dos distancias con zonas de sterrato en las que los participantes conocerán lugares emblemáticos de la zona como A Cela (Lobios), el Polideportivo de Corgo y el Maus de Salas.

strade ourense termal 2

La salida y llegada de la prueba estará situada en el Ayuntamiento de Lobios, en el Balneario de Caldaria en Riocaldo. Habrá cronometraje con chip, avituallamientos y asistencia técnica para los participantes, con un servicio especial de reparación de la bicicleta al final de cada tramo de tierra de la prueba.

Además, esta edición de la Ourense Strade Termal ofrecerá actividades paralelas como paseos para que los acompañantes puedan descubrir esta bonita zona de Ourense a través de actividades deportivas de menor exigencia física, así como la posibilidad de disfrutar de propuestas culturales y culinarias que acercan al visitante a la riqueza histórica, cultural y gastronómica de la zona.

Más información e inscripciones: https://www.ourensestradetermal.com 

 

Los mejores vídeos