1ª Laudioar Zikloturista

Está organizada por la Sociedad Ciclista Llodiana
admin -
1ª Laudioar Zikloturista
1ª Laudioar Zikloturista

La Sociedad Ciclista Llodiana hará el próximo 11 de mayo su primera Laudioar Zikloturista, con salida a las 8:00 horas. Han diseñado un recorrido de 164 km y cerca de 2.500m de desnivel acumulado, similar a la antigua marcha de Jon Unzaga.

Un recorrido que discurre por el Valle de Aiala para adentrarse con unas vistas espectaculares en la Peña de Angulo. Una vez subida la sierra, se rodea hasta las segunda cota de la jornada, La Horca, desde allí se baja al Valle de Valdegobía para subir la tercera cota: Salinas de Añana, siendo esta localidad la más antigua de Álava y declarada patrimonio cultural. Tras un continuo sube y baja de unos 30 km, se desciende de la sierra hacia la ciudad de Orduña por el sinuoso puerto de la Barrerilla. Una vez ahí la organización decidirá, según el horario, quién no puede afrontar la última treintena de kilómetros por el recorrido original, desviándoles hacia la meta por una zona más cómoda y menos exigente.

Los más intrépidos afrontarán las rampas continuas de la campa Hafade y Mendeika para después descender hasta las inmediaciones de la última cota de la jornada, el Alto de Gárate, conocido por ser paso en la mayoría de las clásicas profesionales de la zona. Desde allí, un rápido descenso hasta la meta de Lllodio.

Sin duda, será un recorrido bonito para ponerse a tono antes de afrontar todas las citas importantes del calendario. Habrá disponible zona de aparcamiento, servicio de duchas, comida al finalizar la prueba, además de una camiseta con obsequio para cada participante y un sorteo de regalos entre todos ellos.

Inscripción limitada a 500 participantes.
El precio de la prueba es de 22 euros con licencia y 35 euros sin licencia para las inscripciones online. Hay posibilidad de realizarlas el mismo día con un coste de 30 euros con licencia y 43 euros sin licencia.

http://www.kirolprobak.com/competicion_ficha.php?id=710

Más información en:

http://www.scllodiana.com/martxa-2013/

Galería relacionada

1ª Laudioar Zikloturista

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...