2ª Etapa Vuelta Cicloturista a Maspalomas 09

Un pintoresco recorrido por Temisas y los barrancos de Santa Lucía han servido de escenario para completar esta jornada del más bello cicloturismo
admin -
2ª Etapa Vuelta Cicloturista a Maspalomas 09
2ª Etapa Vuelta Cicloturista a Maspalomas 09

Según rezaban las mejores previsiones meteorológicas, el día ha amanecido con un cielo salpicado de pocas nubes, donde el sol ha sido el protagonista indiscutible del paisaje.

Tras el control de firmas de rigor, el pelotón, compuesto por unos 250 integrantes, ha recorrido de manera neutralizada la veintena de kilómetros que separaban el Palacio de Congresos de Maspalomas con el Ayuntamiento de Santa Lucía, lugar donde se ha dado la salida oficial de la etapa, con la asistencia de los responsables municipales de esta localidad. Desde este punto se ha iniciado la ascensión hacia la pintoresca población de Temisas para, posteriormente, descender hasta Santa Lucía de Tirajana, lugar donde se encontraba situado el avituallamiento.

Tras unos momentos de descanso y la obligada degustación de los mejores plátanos de Canarias, en un punto óptimo de maduración, se ha regresado hasta Maspalomas atravesando el barranco de Santa Lucía, con las impresionantes laderas excavadas por la erosión que dan lugar a monumentos naturales tan espectaculares como el conocido con el nombre de La Fortaleza.

Tras el reagrupamiento en la localidad de Vecindario, y gracias a un viento de espalda muy favorable, se han cubierto los últimos 20 kilómetros de la etapa en poco más de 30 minutos.

Esta jornada se alargará un poco más, ya que, a partir de las 21:30, tendrá lugar la charla coloquio "Mitos, verdades y falsedades del ciclismo" que impartirán el Dr. Jorge Bartolomé y Pablo Bueno.

 

PULSA EN ESTE ENLACE PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS






LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...