2ª Etapa Vuelta Cicloturista a Maspalomas 09

Un pintoresco recorrido por Temisas y los barrancos de Santa Lucía han servido de escenario para completar esta jornada del más bello cicloturismo
admin -
2ª Etapa Vuelta Cicloturista a Maspalomas 09
2ª Etapa Vuelta Cicloturista a Maspalomas 09

Según rezaban las mejores previsiones meteorológicas, el día ha amanecido con un cielo salpicado de pocas nubes, donde el sol ha sido el protagonista indiscutible del paisaje.

Tras el control de firmas de rigor, el pelotón, compuesto por unos 250 integrantes, ha recorrido de manera neutralizada la veintena de kilómetros que separaban el Palacio de Congresos de Maspalomas con el Ayuntamiento de Santa Lucía, lugar donde se ha dado la salida oficial de la etapa, con la asistencia de los responsables municipales de esta localidad. Desde este punto se ha iniciado la ascensión hacia la pintoresca población de Temisas para, posteriormente, descender hasta Santa Lucía de Tirajana, lugar donde se encontraba situado el avituallamiento.

Tras unos momentos de descanso y la obligada degustación de los mejores plátanos de Canarias, en un punto óptimo de maduración, se ha regresado hasta Maspalomas atravesando el barranco de Santa Lucía, con las impresionantes laderas excavadas por la erosión que dan lugar a monumentos naturales tan espectaculares como el conocido con el nombre de La Fortaleza.

Tras el reagrupamiento en la localidad de Vecindario, y gracias a un viento de espalda muy favorable, se han cubierto los últimos 20 kilómetros de la etapa en poco más de 30 minutos.

Esta jornada se alargará un poco más, ya que, a partir de las 21:30, tendrá lugar la charla coloquio "Mitos, verdades y falsedades del ciclismo" que impartirán el Dr. Jorge Bartolomé y Pablo Bueno.

 

PULSA EN ESTE ENLACE PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS






Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...