2ª EtapaVuelta a Ibiza Campagnolo 2011

Una cronoescalada pone el broche final a la Vuelta a Ibiza 2011 en una etapa de gran dureza
admin -
2ª EtapaVuelta a Ibiza Campagnolo  2011
2ª EtapaVuelta a Ibiza Campagnolo 2011

Un sol radiante ha acompañado al pelotón, compuesto por unos 350 participantes, durante una jornada en la que se han recorrido 107 kilómetros por la zona norte de la isla de Ibiza, disfrutando de un espectacular paisaje a lo largo de una costa plagada de calas, playas y bahías, donde el azul celeste teñía de optimismo la voluntad de los participantes.

Tras 42 kilómetros de recorrido se ha neutralizado la marcha para disfrutar del avituallamiento que ha dispuesto la organización en un paradisiaco lugar sobre una cala casi desierta, y allí los cicloturistas han aprovechado para, además de reponer fuerzas, fotografiarse con Roberto Laiseca, Iñigo Cuesta, Fran Ventoso y Dori Ruano.

Al continuar la marcha se ha llegado, en el punto kilométrico 72, al comienzo de la escalada cicloturista cronometrada a la iglesia de San Miguel, un tramo controlado de 3,6 kilómetros que ha animado a los participantes a poner a prueba su estado de forma física. Durante el control de firmas de dorsales se han repartido los chips para que los participantes, al finalizar la etapa, dispusieran del tiempo empleado en esta dura ascensión.

El regreso hasta el punto de partida se ha realizado de manera muy ágil y a las 14:30 horas los ciclistas entraban por las calles de Sant Antoni para disfrutar de la clásica barbacoa que pone el broche final a la Vuelta Cicloturista a Ibiza.

Las mujeres protagonistas

Sin haber sido una convocatoria en la que se pretendiera darle a las ciclistas una especial relevancia, ha habido más de una veintena de féminas que, capitaneadas por una resplandeciente Dori Ruano han mostrado un estado de forma excepcional, metiéndose en todas las refriegas típicas de una marcha cicloturista y dejando el pabellón femenino muy alto. Con acciones como esta se revela una realidad que muchos organizadores de actividades cicloturistas deberán tener en cuenta a partir de ahora: la mujer está cada vez más integrada en el cicloturismo activo y su número cada vez será mayor, por lo que es necesario un cambio de mentalidad y de infraestructuras para que nuestras compañeras de pedales puedan encontrarse cada vez más cómodas y valoradas en una marcha cicloturista de cualquier naturaleza.

PINCHA EN EL ICONO PARA ACCEDER A LAS GALERÍAS DE IMÁGENES


 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...