Las 24 horas Cyclocircuit se disputarán el 1 y 2 de Julio de 2017

La carrera, que ha cambiado de fechas, estará incluida dentro de la Copa del Mundo de Ultraciclismo y será el Campeonato de España de la especialidad.
Ciclismoafondo.es -
Las 24 horas Cyclocircuit se disputarán el 1 y 2 de Julio de 2017
Las 24 horas Cyclocircuit se disputarán el 1 y 2 de Julio de 2017

Las 24 horas Cyclo Circuit cambian sus fechas en el calendario. La prueba de ultraciclismo en circuito se disputará en el trazado de MotoGp del  Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el 1 y 2 de Julio de 2017. La carrera estará incluida dentro de la Copa del Mundo de Ultraciclismo y será el Campeonato de España de la especialidad  reconocido por la asociación internacional UMCA.

El éxito de la pasada edición, con cien equipos participantes (nunca tantos equipos se habían presentado en una salida de una carrera como esta en España) y la posibilidad de encontrar fechas libres en el circuito de Cheste ha permitido este cambio. El trazado valenciano tiene más del 90% de ocupación a lo largo de la temporada y conseguir este hueco en la programación no ha sido fácil.

Con este cambio se permite una mejor fecha para los participantes  y unas condiciones climáticas más benévolas. La principal consecuencia va a ser la posibilidad de batir el record absoluto de la carrera que está en 960 km de la primera edición.

Más de 200 equipos en la salida

Alcanzar la cifra de los 100 equipos fue una demostración de un gran trabajo después de la edición de 2015. Ahora las 24 horas Cyclo Circuit se plantean superar los 200 equipos en la salida de la recta de meta. La respuesta de los participantes confirma estas expectativas.  

El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, que acaba de ampliar su relación con Moto Gp hasta 2022, se postula como un trazado perfecto para la prueba de 24 horas de ciclismo. Una pendiente capaz de ser selectiva pero no demoledora para los ciclistas, 4005 metros de cuerda  y la visión de todo el trazado desde las gradas son unas características exclusivas del circuito, con unas magníficas instalaciones que volverán a recibir el Campeonato de España de Ultraciclismo el 1 y 2 de julio de 2017.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...