24 horas Cyclo Circuit: festival de ciclismo en el Circuito de Cheste

El circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) acoge este fin de semana la última prueba puntuable de la Copa de España de Ultrafondo.
Texto: Desafío Titánico -
24 horas Cyclo Circuit: festival de ciclismo en el Circuito de Cheste
24 horas Cyclo Circuit: festival de ciclismo en el Circuito de Cheste

Este fin de semana, 30 de junio y 1 de julio, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), se decidirá la primera Copa de España de Ultrafondo de la RFEC con la celebración de la cuarta edición de las 24 horas Cyclo Circuit en las categorías de solitario, dúo y equipos.

Con un extraordinario cartel de 47 participantes en solitario masculino, que incluye el podio del año pasado -el ganador Julián Sanz; Alberto Fernández, segundo; y Guillermo Prieto, Tercero-, a los que hay que sumar el actual líder de la Copa –Toni Pont- y los ganadores del Desafío Titánico y 12h Trackman -Pedro Gregori y Andon Stefanov-.

La batalla por proclamarse vencedor de la primera edición del certamen en cada categoría se espera dura e igualada. En absoluto, solo dos puntos separan a Toni Pont de Guillermo Prieto y Jairo García. En M50, se decidirá entre Eugenio Gómez, Jesús Martínez y Diego Castillo; mientras que en M60, la disputa por el título la protagonizarán Jorge Cebrián y Vicente Alpañez.

En lo que respecta a la categoría de hasta 39 años, David Santos y Antonio Descals llegan con opciones de alzarse con el triunfo final; y en féminas, Ziortza Villa es la gran favorita, tras haberse impuesto en las dos primeras pruebas, por delante de Mª José Silvestre y Miryam Bueno.

En dúos, el certamen de Ultrafondo se resolverá entre Msfarma- Calderón&Albal C., Sencillo Bikes y Express Car ULB Crevillent; mientras que por equipos, Eastern Watts y Km0 Team comparten liderato.

Las 24 horas Cyclo Circuit es una prueba única y espectacular donde la competición, la convivencia, la estrategia, el sufrimiento y la diversión que experimenta cada participante deja un recuerdo único e imborrable. Todo tipo de ciclistas, hombres y mujeres desde los 18 a los 75 años se darán cita en las magníficas instalaciones del Circuito Ricardo Tormo buscando su marca personal o conocer y vivir está extraordinaria experiencia.

Las instalaciones del trazado valenciano garantizan el espectáculo y la seguridad, además de contar con todos los servicios y el poder instalarse con todas las comodidades. Los auxiliares, familiares y amigos apoyarán y animarán incondicionalmente a sus ciclistas desde los boxes y las gradas, ya que se puede ver la carrera en todo su recorrido por la particularidad de que el circuito es como un estadio.

El desarrollo de la Copa de España de Ultrafondo podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaULTRAFONDO18. Además, toda la información sobre la Copa de España de carretera de Ultrafondo la podéis encontrar en ultrafondo.copacarretera.com.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...