25 edición de la Maratona de los Dolomitas

Las bodas de plata de una de las marchas más importantes de Europa estarán marcadas por la inclusión de controles biológicos y medidas de protección al medio ambiente
admin -
25 edición de la Maratona de los Dolomitas
25 edición de la Maratona de los Dolomitas

Las pre-inscripciones de la vigésimo quinta edición de la Maratona de los Dolomitas se abren a partir de octubre 14 y se cerrarán el 4 de noviembre (el sorteo se llevará a cabo en la segunda quincena de noviembre).

Para 2011, el Five Stars League (denominación que se le ha dado a las cinco pruebas más importantes del cicloturismo italiano: Granfondo Felice Gimondi, Nove Colli, Sportful Dolomiti Raza, Lapinarello Ciclismo Maratón y la Maratna de los Dolomitas), con el patrocinio del CONI (Comité Olímpico Italiano) y el apoyo del Ministerio de Salud, han decidido unir sus fuerzas para proteger el medio ambiente y el deporte, en calidad de una plataforma para proteger la salud, el medio ambiente y para que los ciclistas que participan en las marchas cicloturistas y ciclodeportivas lo hagan de la manera más saludable.

Las respectivas cinco marchas, cuando estas nuevas normas entren en vigor, estarán subordinadas (a partir de 2011) a dos principios innovadores de la ética deportiva y el medio ambiente. La primera es la exclusión de las carreras de los ciclistas Master Gold (ex-profesionales que hayan cesado su actividad a menos de cinco años antes-tres años para las mujeres en la categoría élite), los menores de 23 y aquellos que compiten en la categoría élite. Además, los ciclistas aficionados que entran en el sector "amateur" de clasificación deben someterse a control biológico. El papel del Ministerio de Salud es importante para imponer el máximo rigor en las pruebas antidopaje. En este sentido, el Ministro de Sanidad, Ferruccio Fazio, quien también es un ciclista entusiasta, quería apoyar este importante punto de inflexión para dar mayor transparencia a un problema que acosa y castiga a este deporte, destacando que los cursos de formación se organizará de la NAS (rama anti drogas) y los fondos para la protección de la salud, y las consecuencias del tráfico ilícito de drogas medicinales también está en juego.

El segundo punto se refiere a la protección del medio ambiente con la prohibición de arrojar basura durante la marcha y cualquiera que sea sorprendido será automáticamente expulsado de las cinco marchas de granfondo.

El próximo Maratón de los Dolomitas tendrá lugar el domingo 10 de julio de 2011. Las nuevas normas y las instrucciones para el registro se publicarán a partir del 1 de octubre de 2010 en su web y el número de participantes estará limitado a 9.000 cicloturistas, de los cuales el 50% serán extranjeros.

 


 

-14 octubre 2010 - se abren las pre-inscripciones

-4 noviembre 2010 - Cierre de pre-inscripciones

-Segunda quincena de noviembre - sorteo de dorsales

-14 de abrill 2011 - último día para regularizar inscripciones

-3 julio 2011 - Bike Days-mesa redonda

-10 julio 2011 - 25th Maratona dles Dolomites

 


 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...