Todo listo para la 250/4000 Challenge in Costa Brava

Se acerca el fin de la temporada cicloturista y, cómo tantas veces en la vida, parece que lo mejor se reserva para el final.
250/4000 Challenge in Costa Brava -
Todo listo para la 250/4000 Challenge in Costa Brava
Todo listo para la 250/4000 Challenge in Costa Brava

Este año aparece en el calendario cicloturista una de esas pruebas llamadas a ser referencia en pocos años ya que combina una ruta única con una propuesta original y atrevida.

Hablamos de la 250/4000 Challenge in Costa Brava y de su hermana menor la 125/1500 una marcha que parte desde la localidad de Blanes (Girona) con dos recorridos que presentan ciertas particularidades, como por ejemplo el hecho de dotarla de cuatro tramos cronometrados, eso sí, todos cuesta arriba, lo que permitirá a los participantes medirse entre sí por conseguir un buen lugar en el ranking oficial de finishers.

En cuanto al recorrido,  tanto la 250/4000 Challenge in Costa Brava como la 125/1500 nos permiten descubrir algunas de las carreteras por donde un gran número de profesionales preparan las principales citas del calendario, ya que  muchos de los más relevantes ciclistas del panorama internacional han escogido esta región para fijar su residencia, sin duda debido a las excelentes condiciones tanto orográficas como climáticas.

La 250/4000 Challenge in Costa Brava, como nos dice su creador Fran Zurita, (Team Vorarlberg), es un auténtico “menú degustación” de lo bueno y mejor que tenemos, ciclísticamente hablando.

Una ruta diferente en un territorio privilegiado

Hablamos de la Costa Brava, un lugar conocido por sus playas pero que muchos aún no han descubierto cómo territorio ciclista.

Esta zona geográfica, ubicada en la provincia de Girona y que linda con la de Barcelona, tiene una particularidad que la hace única para rodar en bicicleta y es la capacidad de combinar tres ecosistemas claramente diferenciados entre sí: costa, interior y alta montaña.

Carreteras que transcurriendo en constante contacto visual con el mar Mediterráneo se funden con otras, más hacia el interior, de vegetación exuberante  que hacen de transición con la  alta montaña, escenario ideal para un reto como este. Tu último reto de 2016, ¿te atreves?

 

125/1500 Half Challenge in Costa Brava

Quien prefiera un recorrido menos exigente pero con un atractivo intacto también puede optar por la ruta Half Challenge de 125 km y 1.500 metros de desnivel.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden aprovechar los precios especiales que ofrece la organización hasta el 30 de septiembre.

Premio para todos los finishers
Superar un reto de esta distancia y altitud ya supone de por si un logro personal pero la organización ha querido premiarlo diseñando un maillot de Finisher exclusivo para todos aquellos que consigan finalizar la ruta, tanto en su versión larga (maillot Gold) cómo en la versión corta (maillot Silver).
Un maillot que  no está a la venta ni se puede encontrar en ningún otro sitio que no sea en la línea de llegada.

Además de este maillot Finisher también se entregará con la inscripción el maillot oficial de la carrera con el que se deberá tomar la salida, así que como novedad se pueden conseguir dos maillots si participamos y conseguimos el reto.

Óscar Pereiro, “maestro de ceremonias”

A su vez, esta primera edición contará con una de las figuras más carismáticas del ciclismo español, Óscar Pereiro, que hará de maestro de ceremonias y participará como uno más en el Challenge para ganarse un lugar en el ranking oficial de FINISHERS.

Objetivo: Terminar la temporada por todo lo alto 

Que mejor que acabar el año ciclista con buen sabor de boca, superando un reto que nos ponga a prueba y porque no decirlo, desconectando durante un fin de semana y aprovechando para viajar y descubrir nuevos territorios ciclistas. El “Challenge in Costa Brava” nos da esa posibilidad y nos invita a cerrar con el listón lo más alto posible.

Más información, inscripciones, mapas, alojamientos…
Toda la información en la web oficial, pinchando aquí