25.000 escolares inician las Aulas Ciclistas de la Vuelta Junior Cofidis 2013

Un centenar de colegios imparten el programa de Ciclismo y Valores, con un balance de 50.000 participantes en los dos últimos años. Toda la información, en la web www.lavueltajuniorcofidis.com

admin

25.000 escolares inician las Aulas Ciclistas de la Vuelta Junior Cofidis 2013
25.000 escolares inician las Aulas Ciclistas de la Vuelta Junior Cofidis 2013

25.000 estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria ya se han incorporado a las Aulas Ciclistas de la Vuelta Junior Cofidis 2013 en cien colegios de toda España. El programa, promovido por la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y Unipublic con el patrocinio de Cofidis, se imparte en las ciudades de Sanxenxo, Fisterra, Lago de Sanabria, Cáceres, Mairena de Aljarafe, Tarazona, Tarragona, Castelldefels, Burgos y Madrid y deja un balance de 50.000 niños y niñas formados durante las dos primeras ediciones.

Las clases son impartidas por ex ciclistas profesionales que, a lo largo de una semana y durante las horas de Educación Física, desarrollarán contenidos de Seguridad Vial, Hábitos Saludables y Alimentación, así como clases prácticas de manejo de la bicicleta en las propias instalaciones de los centros. Las Aulas Ciclistas concluirán durante el próximo mes de mayo con la preselección de los 1.500 niños y niñas que, a partir del próximo mes de agosto, participarán en la Vuelta Junior Cofidis 2013 y recorrerán los circuitos oficiales de la Vuelta a España como auténticos profesionales. Casi 3.000 escolares han disfrutado ya de este evento único que, de nuevo este año, contará con un Pedalón Solidario que permite a distintas entidades sacar adelante proyectos deportivos y de formación en valores gracias a la contribución de Cofidis.

La web www.lavueltajuniorcofidis.com ofrece información al detalle de ambos programas con secciones propias orientadas a los participantes así como a sus padres y educadores. El portal desarrolla contenidos de Seguridad Vial, Ciclismo y Salud, Medio Ambiente, Ciclismo en Pista y en Ruta, Ciclocross, y Ciclismo Paralímpico, entre otros, y convoca a los escolares a juegos y concursos para valorar sus iniciativas hacia la promoción del uso de la bicicleta a través de vídeos, dibujos, murales, manualidades, proyectos lectivos, coreografías y canciones. Además, incluye propuestas de Ciclismo Urbano y sugerencias de las mejores rutas de España con el fin de fomentar la práctica de este deporte en familia.