3ª Etapa Vuelta Cicloturista a Maspalomas 09

Hoy se ha disputado la 3ª etapa denominada Ayacata, con un recorrido duro y espectacular que ha hecho las delicias de participantes y acompañantes
admin -
3ª Etapa Vuelta Cicloturista a Maspalomas 09
3ª Etapa Vuelta Cicloturista a Maspalomas 09

La etapa de 78 km calificada como de alta dificultad con porcentajes máximos del 14 %, comenzó tras el protocolario y obligatorio control de firmas a las 8:30 horas en Expomeloneras - Palacio de Congresos de Maspalomas, tras guardarse un respetuoso minuto de silencio en memoria del cicloturista alavés, perteneciente a la Sociedad Ciclista Llodiana, José Ortega, agrupación deportiva muy vinculada a la Vuelta y con varios representantes en esta edición.

Bajo unas condiciones meteorológicas muy buenas, 22º y día totalmente despejado, un total de 210 cicloturistas emprendieron camino hacia el interior de la isla. El pelotón abandonó Maspalomas rumbo a Fataga, pero antes tuvo que sortear el ascenso hasta la Degollada de las Yeguas, una subida que descompuso la figura del pelotón formándose varios grupetos que no volvieron a ser un todo uno hasta el reagrupamiento en el Mirador de San Bartolomé. Desde aquí quedaba subir hasta Cruz Grande, 6 kilómetros a un desnivel medio del 6 %, sin descanso, que seleccionó al grupo dejando a los más fuertes por delante y el resto buscando su ritmo. De uno en uno o en pequeños grupos fueron llegando los cicloturistas a Ayacata donde estaba situado el control de avituallamiento.

Como es habitual en este punto al margen de reponer fuerzas, la organización hizo entrega de diferentes maillots a algunos de los componentes de este pelotón cicloturista. En esta tercera etapa se distinguió con un Maillot acreditativo al cicloturista cántabro Luis González, habitual en las últimas ediciones de la Vuelta y al catalán Antonio Trujillo, que sufrió un percance entrenando antes de la vuelta y hoy ha completado su primera etapa. También se entregó un maillot acreditativo a la barcelonesa Montse Aranda. Los maillots fueron impuestos por Pablo Bueno y Ángel Bara.

Tras el receso, los cicloturistas continuaron recorrido, por el mismo camino que a la ida. Lo anteriormente subido ahora había que bajarlo. A ritmo vertiginoso se llegó hasta Arteara. Aquí, la carretera cambio de idea, y de repente, una subida de 5 kilómetros durísima, sobre todo los últimos 1.000 metros con porcentajes del 14%. Este tramo hizo mucho daño, de nuevo el pelotón se volvió a estirar muchísimo. Al final de tanto esfuerzo estaba La Degollada de las Yeguas. Desde allí se divisaba Maspalomas, solo había que dejarse caer y disfrutar del paisaje. Así se ponía el punto final a la tercera etapa. Mañana se ira a Telde, habrá que esperar a ver si Eolo se une a la fiesta.

PULSA EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS






Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...