4ª Escalada Coto Bello

La presencia de Chechu Rubiera en la Subida Cicloturista a la cumbre asturianao hizo que la marcha fuera aún más exitosa que en años anteriores
admin -
4ª Escalada Coto Bello
4ª Escalada Coto Bello

Los directivos de la Peña Ciclista Allerana, organizadores de la prueba, confirmaban 107 cicloturistas inscritos. Además del ex profesional asturiano, participaron en la marcha deportistas venidos de Barcelona, Madrid, Galicia, muchos de las provincias de Cantabria y de León y representación de casi todos los clubs asturianos.

A las diez de la mañana, Carlos Castrillo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Aller y Alfonso Calvo, Presidente de la Peña Ciclista Allerana daban la salida a los participantes en la plaza de Moreda para recorrer los 80 km que tenía la prueba, siendo el punto álgido el Alto de Coto Bello cima "Chechu Rubiera" que fue final de etapa en la Vuelta a España de 2010. El Alto está situado a 1.200 metros de altitud, tiene 10 kilómetros de ascensión con una pendiente media de algo más del 8% y algunos tramos que alcanzan el 16% de inclinación.

Los cicloturistas disfrutaron de un día de sol espléndido, lo que les permitió deleitarse con las maravillosas vistas que ofrece esta ascensión.

La marcha finalizó nuevamente en Moreda, donde los organizadores entregaron obsequios a todos los participantes.

Galería relacionada

4ª Escalada Coto Bello

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...