4ª Etapa Vuelta Cicloturista a Maspalomas 09

La Vuelta superó su ecuador, con la disputa de la 4ª etapa denominada Telde, con un recorrido rompepiernas que alternaba los tramos llanos con desniveles pronunciados y que se ha hecho más dura de lo esperado por el viento que ha soplado en contra de los cicloturistas durante varios tramos del recorrido
admin -
4ª Etapa Vuelta Cicloturista a Maspalomas 09
4ª Etapa Vuelta Cicloturista a Maspalomas 09

La etapa de 102 km calificada como de muy alta dificultad con porcentajes máximos del 13 %  comenzó tras el obligatorio control de firmas en Expomeloneras ? Palacio de Congresos de Maspalomas a las 8:30 horas. Un total de 185 cicloturistas tomaban la salida, número ligeramente inferior al de jornadas pretéritas debido principalmente a que algunos cicloturistas tras el esfuerzo realizado en la subida a Ayacata y en previsión de la Escalada al Pico de Las Nieves de mañana, decidieron guardar energías.

El primer tramo de la etapa, que transcurría prácticamente paralelo a la costa, se realizó a buen ritmo. Un pelotón agrupado transitaba por Vecindario, Cruce de Arinaga y Ojos de Garza, rumbo a Telde. Para entonces Eolo ya había empezado a hacer de las suyas dificultando el normal pedalear de los cicloturistas y ralentizando la marcha.

Dado el esfuerzo acumulado y el retraso acumulado por el aire, la organización decidió, tras recabar la opinión de los cicloturistas recortar el recorrido y dirigir a los deportistas directamente al avituallamiento sin pasar por Lomo Magullo, evitando la principal dificultad montañosa de la jornada.

El punto escogido para el avituallamiento era la Plaza de San Juan de Telde. Debido a la falta de facilidades mostradas por las distintas áreas de servicio del Ayuntamiento de Telde impidiendo el acceso de los vehículos de la organización para descargar toda la infraestructura del avituallamiento, tan solo se pudo montar las mesas de avituallamiento y los bidones de agua y bebidas energéticas, de tal manera que los habituales actos de homenaje a diversos cicloturistas que se suelen realizar en este punto fueron suspendidos por la organización.

Por otro lado resaltar el trabajo eficiente y profesional de la Policía Local de Telde, que en todo momento a dado todas las facilidades a la organización permitiendo un perfecto desarrollo de la vuelta a su paso por la villa teldense.

Tras el descanso en la Ciudad de Los Faicanes, los cicloturistas continuaron recorrido, deshaciendo el camino, a un ritmo muy vivo favorecido por el viento a favor. Tras el paso por El Goro, Ojos de Garza, El Carrizal y Vecindario se llegaba a Maspalomas, punto final esta 4ª etapa.

 

PULSA EN ESTE ENLACE PARA VER LAS GALERÍAS DE FOTOS






Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...