5ª Etapa Vuelta a Maspalomas 09

Tras la dura Escalada de ayer al Pico de Las Nieves, los cicloturistas disfrutaron hoy de una etapa de 85 kilómetros no exenta de dificultad con la ascensión al puerto de Mogán de 12 kilómetros de longitud y porcentajes del 11%
admin -
5ª Etapa Vuelta a Maspalomas 09
5ª Etapa Vuelta a Maspalomas 09

Con buen ánimo y ritmo rápido partieron de Expomeloneras los casi tres centenares de cicloturistas que componían el pelotón de esta quinta etapa, animados sin duda por la bonanza climatológica.

 Los primeros kilómetros se realizaron en bloque rodándose de forma ágil hasta la altura de Puerto de Mogán, momento en que la carretera se empinó. Sabedores de los 12 km. de ascensión los cicloturistas bajaron el ritmo, regulando los esfuerzos. Poco a poco el pelotón se fue fragmentando, convirtiéndose, según el tópico, en una autentica serpiente multicolor. Una vez alcanzada la cima del puerto, los ciclistas se lanzaron en un descenso vertiginoso hasta la coqueta plaza de Veneguera donde estaba situado el punto de avituallamiento.

La organización aprovechó el descanso del avituallamiento y bajo la sombra de los laureles hizo entrega de diferentes maillots a algunos de los componentes de este pelotón cicloturista. En esta ocasión se distinguió al deportista alemán Marcus Lenecke, por su generosidad hacia el resto de compañeros, en particular ayer durante la disputa de la Escalada al Pico de Las Nieves. También recibió su maillot el tinerfeño Juan Manuel Mederos, por su coraje, ya que tras superar una delicada enfermedad de nuevo se ha subido a una bicicleta. Otro maillot fue para el pamplonés Carmelo Ripodas, impulsor incansable del deporte de la bicicleta en su tierra. El último maillot recayó en el italiano Franco Magli, Campeón del Mundo y de Italia de tamden y habitual de la vuelta a Maspalomas.

Por su parte el cicloturista transalpino entregó el Emblema de la Unión Deportiva Italiana de Ciclismo a Ángel Bara, como figura visible de esta gran familia cicloturista. Impusieron los maillots: Pablo Bueno, director de la página web ciclismoafondo.es, Antonio Perera, alcalde de la Villa de Moya y reconocido cicloturista y Ángel Bara.

Tras el merecido descanso en Veneguera los cicloturistas continuaron recorrido de regreso hacia Maspalomas, por el mismo itinerario que en la ida. Trasla vuelta. Mañana cuatro horas de pedaleo culminaba la penúltima etapa de para terminar, la durísima subida hasta Guayadeque.

 

PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS PULSA EN ESTE ENLACE



Galería relacionada

5ª Etapa Vuelta a Maspalomas 09

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...