8.000 ciclistas disputan este domingo la V Polar Gran Fondo La Mussara

La marcha cicloturista se celebrará por primera vez sobre tres distancias: 90 km, 133 km y 189 km.
Fotos: José Luis Hourcade (Polar Gran Fondo la Mussara) -
8.000 ciclistas disputan este domingo la V Polar Gran Fondo La Mussara
8.000 ciclistas disputan este domingo la V Polar Gran Fondo La Mussara

Este domingo, 3 de junio, la localidad de Reus (Tarragona) albergará la salida y llegada de Polar Gran Fondo La Mussara desde la 07:15 h. La marcha cicloturista ultima ya los detalles para celebrar su quinta edición, en la que contará con una inmensa Marea Rosa de 8.000 ciclistas.  Entre ellos, estará el ciclista guipuzcoano Haimar Zubeldia, que llevará el dorsal número 1, y que toma el relevo de otros grandes de este deporte que han formado parte de Polar Gran Fondo La Mussara como Miguel Induráin u Óscar Pereiro.

Polar Gran Fondo La Mussara es, actualmente, la marcha con más mujeres ciclistas del calendario. Este 2018, el pelotón contará con más de 800 ciclistas, lo que supone un 11% de participación femenina.

Junto a ellas, miles de ciclistas teñirán de rosa las carreteras de la provincia de Tarragona. Deportistas procedentes de 25 países de todo el mundo entre los que se encuentran Francia, Andorra, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Suiza, Estonia, Argentina, Colombia, Taiwan o Chile, entre otros.

Una marcha en tres distancias

Bajo el símbolo de la “V” que representa la victoria y en 5º aniversario, Polar Gran Fondo La Mussara estrena este año un formato en tres distancias: Gran Fondo 90 km, Gran Fondo 133 km y Gran Fondo 184 km. Esta es una de las novedades de una edición en la que se estrena el puerto “Mama por!” (¡Mamá, qué miedo!), que sustituye al temido “No ploris nen”. Este nuevo puerto de 6,5 km, es muy duro en los 3 primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18%.

Maillot oficial 2018

Cita destacada en el calendario cicloturista, Polar Gran Fondo La Mussara se distingue desde su creación por el maillot oficial que viste a todo el pelotón sin excepción. En su edición más especial, el maillot es una prenda Santini de alta calidad con diseño exclusivo y conmemorativo del quinto aniversario. Extremadamente confortable y ligero, este maillot está fabricado con tejidos que garantizan el máximo rendimiento en cualquier situación.

Compañerismo y respeto al medio ambiente

Polar Gran Fondo La Mussara cumple cinco años y lo hace fiel a los valores que han definido su filosofía. Con circuitos de espectacular belleza y que exigen a entrega del deportista de principio a fin, la marcha aboga por el respeto al medio ambiente como base para poder seguir disfrutando del cicloturismo durante muchos años.

Lejos del concepto de competición y de las clasificaciones, Polar Gran Fondo La Mussara defiende la pasión por el ciclismo y el compañerismo como puntos de unión entre todos los miembros de la ya mítica Marea Rosa. 

Más información en: www.polargranfondolamussara.com

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...